Una ruta en kayak por el litoral alicantino


Así lo anunció recientemente el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, durante la inauguración del 2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas. MEDSEA, que se celebró en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

“El objetivo principal de este original y atractivo proyecto es poner en valor la extensa oferta de playas y actividades vinculadas al mar que existe en nuestro territorio”, explicó Dolón.

Resaltó que “Alicante es la provincia de España que más banderas azules aglutina, con un total de 78″.

“Además, la diversidad de nuestras costas, nuestra excelente climatología o nuestro rico entorno natural nos convierte en un destino único para la práctica de esta modalidad deportiva y de ocio”, añadió Dolón.

La gran ruta en kayac

La “gran ruta” de navegación en kayak estará estructurada en diversas etapas que recorrerán la provincia de norte a sur, atravesando parajes de gran valor ambiental y ecológico como acantilados, calas o cuevas naturales, indicó la nota de prensa.

En ellas, el visitante tendrá la oportunidad no solo de disfrutar de esta actividad, sino también de bañarse en aguas cristalinas o de descubrir la rica fauna marina de la zona.

Para difundir esta iniciativa, el Patronato Costa Blanca elaborará un mapa y editará una completa guía con imágenes e información detallada de cada uno de los itinerarios y localidades que la componen.

Asimismo, el material diseñado recogerá datos de interés relativos a oficinas de Turismo, puertos y clubes náuticos u otras entidades relacionadas con la atención sanitaria y hospitalaria.

La amplia oferta de turismo acuático que aglutina la provincia incluye otras disciplinas como buceo, apnea, snorkel, pesca submarina, surf, windsurf, kitesurf, paddle surf o kayak.

The post Una ruta en kayak por el litoral alicantino appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DLVsoJ
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.