Planes para un ‘finde’ con sabor a vacaciones


En Efetur inspiramos a los viajeros con distintas propuestas culturales, naturales y gastronómicas que constituyen el pretexto perfecto para hacer una escapada el próximo finde, el último antes de las esperadas vacaciones de Semana Santa.

En Castellón…

Castellón mostrará este finde todos los atractivos de su oferta rural en la quinta edición de la feria Natural. La plaza Santa Clara acogerá a una veintena de expositores que descubrirán a los visitantes sus variadas posibilidades de aventura, sus hoteles con encanto o la sabrosa gastronomía castellonense.

La cita incluye un variado programa de actividades lúdicas para toda la familia, como  demostraciones y talleres infantiles que harán las delicias de los más pequeños.

A través del objetivo

También estos días se puede visitar una exposición compuesta por 41 fotografías que muestran la Semana Santa de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco, todas declaradas de Interés Turístico Internacional.

La muestra, que incluye instantáneas en blanco y negro y en color, se puede visitar en la Oficina de Turismo de Valladolid y estará abierta al público hasta el 1 de abril.

Las calles del casco histórico de Valladolid albergan la Procesión General, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa. Foto: EFE/R. García

Las calles del casco histórico de Valladolid albergan la Procesión General, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa. Foto: EFE/R. García

Este finde: Día Mundial del Verdel

La Cofradía de Pescadores de San Martín, ubicada en el nuevo puerto de Laredo (Cantabria), acoge este sábado, 24 de marzo, el séptimo Día Mundial del Verdel con una degustación popular de pinchos elaborados con este pescado.

Al precio de un euro, los asistentes podrán probar esta delicia del mar al tiempo que disfrutan de las actuaciones de la agrupación musical La Salvé, que amenizará la jornada. Por cierto, el evento tendrá su lado solidario puesto que el importe de la recaudación irá destinado a Cáritas.

Ruta del agua

También este finde, el Ayuntamiento de Buñol (Valencia) comienza la promoción de la Ruta del Agua, entre las localidades de Alborache y Yátova, con una caminata de siete kilómetros que discurren por su término municipal y anima a la población a participar para conocer los bellos parajes del municipio.

El recorrido inaugural de esta ruta, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, durará unas tres horas y tendrá salida y llegada en la ermita de San Luis de la localidad valenciana.

Termarium

La apertura de la temporada termal de 2018 en la localidad cacereña de Baños de Montemayor vuelve a tener este año un importante componente histórico, ya que la villa escenificará su pasado romano en el marco de una jornada festiva denominada Termarium. Los días 24 y 25 de marzo, este destino volverá a la época romana con el objetivo de aunar el turismo termal con su rico pasado histórico.

Terma Baños de Montemayor. Foto: Extremadura termalTerma Baños de Montemayor. Foto: Extremadura termal

 

A la ambientación y decoración de la localidad, se sumará la celebración de un mercado romano de productos artesanales, la representación de la obra teatral Termarium -interpretada por los propios vecinos-, la organización de diversos talleres infantiles, y la realización de un concurso de pintura. Además, los amantes de la gastronomía podrán participar en el Circuito de la Tapa Romana organizado por los establecimientos de la localidad y disfrutar de visitas guiadas a los balnearios de la zona.

¿Amante del queso?

Si la respuesta es sí, este plan te va a encantar: participar en la XIV Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche (Cáceres), que reunirá a 18 productores de distintos puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón para promocionar las distintas variedades de este producto.

A lo largo del finde, los visitantes podrán probar los distintos quesos con tickets por valor de 0,50 euros. La pasta cremosa, el olor intenso, la corteza anaranjada y la persistencia en el sabor serán los elementos protagonistas.

Estos días también se celebrará el tradicional Concurso Ibérico de Quesos de Cabra, se realizarán catas comentadas por técnicos especialistas, y tendrá lugar el XIII Concurso de Recetas de Cocina con Queso de Cabra. También habrá visitas guiadas a las queserías locales y los más pequeños podrán participar en un taller de elaboración de quesos.

The post Planes para un ‘finde’ con sabor a vacaciones appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2GjueLw
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.