León, Burgos, Asturias y Valladolid tienen las mejores torrijas de España


Yolanda Martín, del restaurante Maryobeli, de Cogeces del Monte (Valladolid), se ha alzado con el primer premio en la modalidad de torrijas clásicas o tradicionales, mientras que Nuria Leal, de Hotel Rural Restaurante Las Baronas, en Santa Cruz de la Salceda (Burgos), se ha clasificado en segundo lugar en esta modalidad, en un concurso con medio centenar de participantes de casi una quincena de provincias.

Torrijas, en sus diferentes variantes

Se han presentado 164 elaboraciones por parte de los 50 concursantes finalistas en las cuatro categorías existentes, según fuentes de la organización.

Además de la tradicional o clásica, el jurado ha tenido que elegir las mejores elaboraciones en las categorías innovadora, salada y estevia.

En la categoría de innovadora, el primer premio ha sido para Miguel Martínez, de La Tronera, en Villadepalos (León), por delante de Eugenio Macias, del restaurante A Ciencia Cierta en Valladolid.

Los representantes de León, Burgos, Asturias y Valladolid han copado los premios del VI Concurso Nacional de Torrijas. Foto: EFE/J.Casares

Los representantes de León, Burgos, Asturias y Valladolid han copado los premios del VI Concurso Nacional de Torrijas. Foto: EFE/J.Casares

Rubén Morales, del Desván de Valdeón, en Posada de Valdeón (León), ha sido el ganador en la categoría salada por delante de la presentada por la empresa de catering Isamar Gourmet de León.

El primer premio en la modalidad estevia se lo ha llevado Alicia García, del Ali Café de León, que se ha impuesto a Damián García de Cien Astur de Cudillero (Asturias).

Los ganadores en cada categoría han recibido un premio de 500 euros, mientras que los segundos clasificados dispondrán de una noche para dos personas en Casa Pepa Hotel Rural de Santa Colomba de Somoza (León).

The post León, Burgos, Asturias y Valladolid tienen las mejores torrijas de España appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2FyUd1T
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.