Las zonas de los aeropuertos con mayor acumulación de bacterias no son las que imaginas


20 MINUTOS

el mostrador del auto check-in

Los aeropuertos están llenos de gérmenes, pero no solo en las zonas que uno podría pensar. Según recoge el portal Business Insider, mientras que la mayoría de la gente evita los baños a toda costa debido a los suelos pegajosos y a los inodoros malolientes, en realidad no son el lugar más sucio de un aeropuerto.

Para averiguar la verdad sobre los lugares más sucios en un aeropuerto, InsuranceQuotes.com, un sitio web de seguros con sede en Texas, hizo que los investigadores realizaran 18 pruebas en seis superficies diferentes en tres de los principales aeropuertos y vuelos de aerolíneas de EEUU.

Utilizaron kits de hisopos para identificar las manchas con la mayor cantidad de bacterias y células fúngicas por pulgada cuadrada (CFU) y los resultados demostraron que el lugar más sucio en un aeropuerto es en realidad el mostrador del auto check-in.

Este mostrador contiene un promedio de 253,857 CFU, muy por encima de los subcampeones. En el segundo puesto para el lugar más sucio en el aeropuerto están los reposabrazos de banco de la puerta de la aerolínea, que contiene un poco más de 21,000 CFU. Los botones de las fuentes de agua ocuparon el tercer lugar con poco más de 19,000 CFU.

Los investigadores también observaron los puntos con más gérmenes dentro de un avión pues, aunque los aviones contienen un poco menos de gérmenes que los aeropuertos, también están llenos de bacterias y células fúngicas. Según el estudio, el botón del inodoro del baño del avión es el más sucio, con un promedio de 95.145 CFU. La mesa de la bandeja y la hebilla del cinturón de seguridad le siguen muy atrás con 11.595 y 1.116 CFU respectivamente.



from Viajes http://ift.tt/2FGATPu
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.