Hoteles musicales, una experiencia para melómanos


Nos adentramos en distintos hoteles del mundo que comparten un denominador común: encuentran en la música su seña de identidad. Efetur muestra distintos hoteles pensados para melómanos, que podrán disfrutar de una experiencia sensorial en espacios por los que ya pasaron grandes estrellas de la música.

En España

Sin salir de nuestro país, proponemos disfrutar de una estancia en el Barceló Imagine, un cinco estrellas recién inaugurado en Madrid. En perfecto equilibrio entre arte, tecnología y música, este espacio ecléctico es ideal para amantes de la música, pues aquí encuentran estancias tematizadas, plantas que homenajean distintos géneros musicales -rock, pop clásico, flamenco…-, y propuestas con las que deleitar sus oídos.

La esencia musical se ve plasmada en cada uno de los espacios del hotel, como el lobby, donde una instalación emula el piano gigante de la película norteamericana Big; su restaurante Eat & Roll; y en en el lobby bar Studio 32, que rinde homenaje a la música disco. También en sus 156 habitaciones, cada una con una temática musical; y en el Sky Lounge, con sus noches musicales, de la mano de DJ’s y música en vivo.

Terraza del hotel Barceló Imagine, Madrid. Foto: Cedida por Barceló Hotel Group

Terraza del hotel Barceló Imagine, Madrid. Foto: Cedida por Barceló Hotel Group

Hoteles en el mundo

Fuera de España, existen muchos hoteles en diferentes destinos que presumen de haber alojado en sus instalaciones a grandes figuras de la música como John Lennon, Louis Armstrong o David Bowie. Visitamos algunos de ellos de la mano de Booking.com, que presenta seis alojamientos perfectos para conectar con el músico que todos llevamos dentro.

Los Ángeles -Estados Unidos-

A solo cinco minutos a pie del tramo de Sunset Strip, en Los Ángeles, se encuentra el Andaz West Hollywood – a Concept by Hyatt, un establecimiento que presume de haber servido de alojamiento a músicos como Led Zeppelin, Jim Morrison o Keith Richards. Este hotel, que ganó fama en el mundo del rock & roll en los 70, cuenta en la actualidad con amplias habitaciones, un restaurante especializado en cocina californiana de temporada; y con un bar en el que degustar cócteles de autor. Como curiosidad, cabe destacar que sirvió como escenario de rodaje de la película norteamericana Casi famosos, que trata la historia de un periodista adolescente encargado de seguir a un grupo de música durante su gira en los años 70.

Bar del hotel Andaz West Hollywood - a Concept by Hyatt, Los Ángeles (EEUU). Foto: Cedida por Booking.com

Bar del hotel Andaz West Hollywood – a Concept by Hyatt, Los Ángeles (EEUU). Foto: Cedida por Booking.com

Berlín -Alemania-

El que es, según Booking, “el primer hotel dedicado al diseño y la música de Europa”, el nhow Berlin, está situado a orillas del río Spree y a cinco minutos a pie de la MTV Berlin y de la discográfica Universal Music. Este establecimiento, que integra dos estudios de grabación en sus instalaciones, ofrece a sus clientes un servicio de préstamo de guitarras eléctricas sin ningún coste, la posibilidad de pedir un set de DJ en la propia habitación y la oportunidad de disfrutar de conciertos y sesiones de DJ con los que empaparse del ambiente tecno de la ciudad alemana.

Imagen del hotel Nhow Berlin, Berlín (Alemania). Foto: Cedida por Booking.com

Montreal -Canadá-

El Fairmont The Queen Elizabeth es un elegante hotel situado en el corazón de Montreal. Entre sus valores diferenciales destaca la famosa suite de John Lennon y Yoko Ono que fue uno de los escenarios en los que ambos llevaron a cabo la llamada En la cama por la paz en 1969, una forma de protesta no violenta para denunciar las guerras y promover la paz. Esta habitación totalmente renovada, en la que también se grabó la canción Give peace a chance, luce hoy como una suite de lujo con capacidad para hasta cuatro personas, que incluye una experiencia de realidad virtual, entre otras sorpresas.

Hotel Fairmont The Queen Elizabeth, Montreal (Canadá). Foto: Cedida por Booking.com

Hotel Fairmont The Queen Elizabeth, Montreal (Canadá). Foto: Cedida por Booking.com

Gstaad -Suiza-

Construido en 1913, el hotel suizo Gstaad Palace se ha ganado a lo largo de los años la fama de ser “un discreto” alojamiento. Leyendas de la música como Louis Armstrong y Ella Fitzgerald han sido algunos de sus ilustres clientes, que aprovecharon sus estancia para actuar en el elegante lounge del hotel. Como curiosidad, cabe destacar que este espacio fue utilizado, hace unos años, por la estrella del pop Madonna para celebrar la noche de Fin de Año en la famosa discoteca del hotel: GreenGo.

Gstaad Palace, Gstaad (Suiza). Foto: Cedida por Booking.com

Gstaad Palace, Gstaad (Suiza). Foto: Cedida por Booking.com

Ámsterdam -Holanda-

A tan solo dos minutos de famosas salas de conciertos de Ámsterdam como Paradiso, Sugarfactory o Melkweb, se levanta el BackStage Hotel, un original alojamiento decorado con muebles y motivos vinculados a la industria de la música. El personal del hotel ofrece información sobre los conciertos de la ciudad a sus clientes, que podrán, además, protagonizar su propia jam session improvisada con una de las guitarras que cuelgan en la pared. Por cierto, a 20 minutos en transporte público, se encuentran otros escenarios musicales de relevancia como The Amsterdam Arena, Ziggo Dome y el Heineken Music Hall.

BackStage Hotel, Ámsterdam (Holanda). Foto: Cedida por Booking.com

BackStage Hotel, Ámsterdam (Holanda). Foto: Cedida por Booking.com

San Francisco -Estados Unidos-

Y terminamos en San Franciaco para descubrir el Phoenix Hotel, un alojamiento boutique con un extenso pasado musical, y muy próximo al Bill Graham Civic Auditorium y al Great American Music Hall. Este establecimiento ha alojado a distintos músicos durante sus giras como David Bowie, Red Hot Chili Peppers o REM. En el patio del hotel se pueden encontrar esculturas originales y obras de arte; cuenta con piscina al aire libre y sus habitaciones están equipadas con soporte para iPad, entre otras cosas.

Phoenix Hotel, San Francisco (EEUU). Foto: Cedida por Booking.com

Phoenix Hotel, San Francisco (EEUU). Foto: Cedida por Booking.com

The post Hoteles musicales, una experiencia para melómanos appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2HiUtPc
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.