Competencia feroz desde Semana Santa entre las compañías de cruceros


PABLO SEGARRA

Crucero Symphony of the Seas, de la compañía Royal Caribbean.

España recibió el pasado año 2017 a 82 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un récord histórico y rebasar por primera vez a Estados Unidos. Solo Francia supera a España como primera potencia turística mundial.

De estos 82 millones de turistas, una cifra muy importante visitó España en cruceros. A cierre de noviembre de 2017, hubo 8.555.212 cruceristas que llegaron a España a los distintos puertos. El principal fue el de Barcelona, con casi 2,6 millones de turistas, con una leve caída del 0,22% (le perjudicó la crisis independentista), ya que en el conjunto España creció un 4,32%. Baleares -básicamente Palma de Mallorca- logró 2 millones de pasajeros (+6,41%), seguido de Las Palmas con 985.662 pasajeros (+6,68%), Santa Cruz de Tenerife (769.176 (+5%), Málaga con 489.040 (+14,3%) y Valencia con 400.069 (+1,21%).

Ejemplares en PDF de MiBolsilloLas grandes compañías de cruceros compiten tanto por los clientes extranjeros como por los españoles, ya que con la recuperación económica hay un segmento de la población cada vez más dispuesto a probar, o repetir, viajes en crucero. El principal itinerario elegido por los pasajeros españoles es el crucero por el Mediterráneo Occidental (por ser más económicos). Le sigue otro que se ha convertido en destino fijo como las islas de Grecia. En menor medida, los españoles optan por cruceros por los Fiordos noruegos, las capitales Bálticas o destinos del Caribe.

Royal Caribbean:

Mediterráneo Occidental: La compañía fundada en Noruega y con sede en Miami (EEUU) ofrece, entre otros destinos, un crucero de siete noches por el Mediterráneo, con salida desde Barcelona el 21 de abril, desde 1.199 euros en camarote interior. El barco, Symphony of the Seas, parte de Barcelona rumbo a Palma de Mallorca, Provenza (Marsella, Francia), Florencia-Pisa (Italia), Roma (puerto de Civitavechhia, Italia), Nápoles-Capri (Italia) y regreso a Barcelona. Otras fechas de salida: 6, 13, 20 y 27 de mayo, 3, 10, 17 y 24 de junio, y 1, 8, 15, 22 y 29 de julio

Islandia e Islas Británicas: Uno de sus cruceros más originales es uno de diez días que parte de Dublín (Irlanda) rumbo a Reykjavik (capital de Islandia), Akureyri (Islandia), Lerwick-Shetland (Escocia), Cork (Irlanda) y regreso a Dublín (Irlanda). El barco es el Celebrity Eclipse y la salida prevista desde Dublín es el 30 de abril. Precio con vuelo incluido desde España desde 2.649 euros en camarote interior. Otras fechas previstas de salida: 10 y 28 de mayo.

Norwegian Cruise Line:

Mediterráneo Occidental: La compañía norteamericana con sede en Miami ofrece un crucero en uno de sus barcos más emblemáticos, el Norwegian Epic, con salida desde Barcelona por un precio desde 789 euros en el camarote más económico. El recorrido es Barcelona, Nápoles, Roma, Florencia-Pisa, Cannes, Palma de Mallorca y regreso a Barcelona. Con fechas 22 y 29 de abril, y 29 y 6 de mayo. De domingo a domingo hasta octubre en recorridos de siete días.

Caribe: Crucero de 3 días en el Norwegian Sky que parte desde Miami, hacia Nassau (capital de Bahamas) y Great Stirrup Cay (una isla privada de NCL). Desde 559 euros. Fechas: del 23 al 26 marzo; del 6 al 9 de abril; del 27 al 30 de abril; del 11 al 14 de mayo; del 25 al 28 de mayo; del 8 al 11 de junio; del 22 al 25 de  junio; del 6 al 9 julio.

MSC:

Mediterráneo Occidental: La compañía ítalo-suiza ofrece un crucero de 13 días, desde 469 euros (sin tasas incluidas: 210 euros más), con salida desde el puerto de Barcelona (29/03/2018). Se visita Casablanca (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife , Funchal (Portugal), Málaga, Civitavecchia (Roma), Génova (Italia), Marsella (Francia) y desembarque en el puerto de Barcelona.

Mediterráneo Oriental: crucero de 8 días con salida desde el puerto de Venecia (Italia). Se visita Bari (Alberobello), Mikonos (Grecia), Heraklión (Creta), Corfú (Grecia), Dubrovnik (Croacia) y desembarque en el puerto de Venecia. Precio desde 689 euros más tasas de embarque (190 euros). Salida el 13 de abril.

Pullmantur

Mediterráneo Occidental: travesía de 8 días con salida desde Barcelona (26 de marzo y 2 de abril). Escalas en Nápoles (Italia), Civitavecchia, Roma (Italia), Livorno, Florencia (Italia), Villefranche, Niza y Mónaco (Francia) y Sète, Carcasona y Montpellier (Francia). Precio desde 739 euros con tasas incluidas.

Islas Canarias y Agadir: Embarque en Gran Canaria y Tenerife (24 y 25 de marzo, respectivamente). Escalas: Gran Canaria-Tenerife-La Palma-Agadir-Lanzarote-Fuerteventura-Gran Canaria. Precio, desde 579 euros con tasas incluidas.

Silversea

Silversea es una compañía de cruceros especializada en el super lujo. Algunos de los viajes que ofrecen son muy originales (y caros). Por ejemplo, el 24 de marzo parte el Silver Galápagos, un crucero de siete días entre Isla Baltra (Galápagos, Ecuador) y San Cristóbal (Galápagos, Ecuador). En este crucero, con un precio desde 7.400 euros por persona en habitación doble, se pueden conocer las 70 especies de aves en la "Isla de los Pájaros", iguanas marinas y lobos marinos. También subir hasta un volcán y explorar los túneles de lava, bucear en las aguas cristalinas o caminatas a través de campos de lava en uno de los lugares más fascinantes del mundo.



from Viajes http://ift.tt/2Gdza4s
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.