¿Cómo viajaremos los españoles en Semana Santa 2018?

El 54% de los españoles prevé viajar durante las próximas vacaciones de Semana Santa, un 4% más que en 2017. Así lo revela la encuesta anual sobre las Tendencias de Viajes para Semana Santa elaborada por Tripadvisor, que muestra, además, que la mayoría de ellos disfrutará de una escapada por el territorio nacional.

España, destino estrella

El 63% de los españoles optará por disfrutar de un viaje dentro de nuestras fronteras, con Madrid, Tenerife y Sevilla como los destinos más demandados para estas fechas. Entre los internacionales -de los que disfrutará el 34% de los españoles- destacan Londres, París y Lisboa. Solo el 3% afirma que repartirá sus vacaciones entre destinos nacionales e internacionales.

En cuanto al presupuesto destinado para estas vacaciones, el 55% reconoce que gastará lo mismo que en 2017; el 25% afirma que invertirá más; y solo el 10% gastará menos. Concretamente, el 46% de estos viajeros tiene previsto realizar un desembolso de hasta 500 euros, el 30% de entre 500 y 1.000 euros, y el 17% entre 1.000 y 3.000 euros.

Del total del importe reservado para estas vacaciones, cerca del 40% dedicará entre el 10 y el 20% a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 36% gastará entre un 20% y un 60% en estas actividades; y sólo el 22,5% invertirá menos del 10% en propuestas de ocio.

Platos de la carta del hotel Las Terrazas de Sabatini. El Palacio Real en segundo plano. Foto: EFE.Platos de la carta del hotel Las Terrazas de Sabatini. El Palacio Real en segundo plano. Foto: EFE

Otras conclusiones

Si nos fijamos en el tipo de alojamiento, se observa que la mitad de los españoles optará por un hotel; el 23% se alojará en casa de familiares o amigos; el 9% elegirá un apartamento de alquiler vacacional, y el 8,5% casas u hoteles rurales.

En cuanto al desplazamiento, un 56% escogerá el coche como opción estrella, seguida del 36% que viajará en avión, y el 4% que elegirá el tren y otros medios de transporte.

Conocer lugares nuevos (53%) se alza como la principal motivación para viajar. Tras ella, visitar a familia o amigos (27%) y aprovechar ofertas especiales de agencias u hoteles (10%). La mayoría serán escapadas culturales (28%) o escapadas urbanas (20%), aunque también hay españoles que viajarán a la playa (16%) o harán turismo rural (15%).

Por su parte, las razones principales de los españoles para no viajar este año en Semana Santa son la preferencia de otras fechas (42%), no disponer de días libres (20%) o recibir visitas en el lugar de residencia (12%).

El 29% ha reservado sus vacaciones con entre 2 y 3 meses de antelación, mientras que un 17% las ha planificado con un mes y el 15% con entre 3 y 4 semanas.

The post ¿Cómo viajaremos los españoles en Semana Santa 2018? appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DpoBGc
Fuente: IFTTT


Con la tecnología de Blogger.