Barceló Monasterio de Boltaña, un hotel para pasarlo de cine


El Barceló Monasterio de Boltaña ha sido el hotel elegido para alojar a todo el equipo de rodaje de la película Bajo la piel del lobo. En el marco de su estreno, el pasado 9 de marzo, Efetur sale a descubrir algunos de los grandes atractivos de este cinco estrellas y del entorno que lo rodea, en el que fueron rodadas numerosas escenas de este filme español.

El paisaje que tapiza la comarca del Sobrarbe (Huesca) atrajo al director de la película, Samuel Fuentes, que encontró en el pueblo abandonado de Muro de Bellos el plató natural idóneo para el rodaje.

Un hotel de película

Durante cerca de cuatro semanas también fue protagonista el Barceló Monasterio de Boltaña, ubicado en un antiguo monasterio del Siglo XVII, a solo siete kilómetros de las localizaciones en las que se llevaron a cabo las grabaciones.

Los espacios de este hotel de montaña, que cuenta con 96 habitaciones y 40 villas, alojaron a cerca de 60 personas entre los que se encontraban actores y actrices de la talla de Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Díaz, Kandido Uranga y Josean Bengoetxea, entre otros. Todos ellos pudieron disfrutar de rústicos rincones pensados para el descanso, con vistas panorámicas a los Pirineos y al río Ara, y prestaciones como wifi gratuito, TV de plasma, o ducha de hidromasaje.

Interior del hotel Barceló Monasterio de Boltaña, Huesca. Foto: Cedida por Barceló Hotel GroupInterior del hotel Barceló Monasterio de Boltaña, Huesca. Foto: Cedida por Barceló Hotel Group

El hotel también es reconocido por su restaurante a la carta Marbore, en el que se sirven especialidades como bacalao confitado con salsa de coco y pisto; paletilla de cordero de Aragón con crema de boletus; o torrija con chocolates y helado de vainilla. El apartado gastronómico incluye también el restaurante bufé Somontano, la cafetería El Rincón, y un bar en la piscina que abre durante los meses de verano.

Un lujo para los clientes lo constituye también el spa del hotel, un espacio de 1.100 metros cuadrados con vistas a la naturaleza en el que disfrutar de circuitos termales, baño turco, camas de oxígeno, piscinas, o duchas sensoriales. Y, cómo no, una amplia carta de tratamientos faciales y corporales.

Sus instalaciones albergan también un fitness center totalmente equipado, una terraza solárium con piscina exterior -abierta en julio y agosto-; un parque infantil; una iglesia del siglo XVII con capacidad para 220 invitados, cuatro salones con capacidad para 360 personas, y un taller especializado de bicicletas para los amantes de las rutas BTT.

Exterior del hotel Barceló Monasterio de Boltaña, Huesca. Foto: Cedida por Barceló Hotel GroupExterior del hotel Barceló Monasterio de Boltaña, Huesca. Foto: Cedida por Barceló Hotel Group

El entorno es otro de los grandes atractivos de este cinco estrellas, a 30 minutos en coche del pueblo abandonado Muro de Bellos. Los visitantes pueden recorrer las ruinas de esa localidad al tiempo que imaginan las escenas que protagonizó Mario Casas al interpretar a un trampero solitario que vive como último habitante de un pueblo remoto de las montañas. Para que los turistas puedan acceder sin problema hasta aquí, distintos ayuntamientos de la zona han mejorado sus accesos.

Además de visitar la zona y los pueblos que la abrazan, esta tierra invita a practicar actividades de ocio en el corazón de la naturaleza. A través del amplio programa que ofrece el hotel se puede disfrutar, por ejemplo, de visitas el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; de excursiones a caballo; y de deportes como rafting, escalada, o barranquismo.

The post Barceló Monasterio de Boltaña, un hotel para pasarlo de cine appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2paYSNz
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.