Arranca el Observatorio de Ecoturismo en España


Según detallan en un comunicado, el proyecto se ha puesto en marcha gracias a la implicación de la red de 14 destinos adheridos al Club Ecoturismo, con más de 500 empresas acreditadas por su compromiso con un turismo responsable.

Objetivo: analizar el impacto del sector

El observatorio nace del I Congreso Nacional de Ecoturismo -celebrado en Daimiel (Ciudad Real) en noviembre de 2016- y tiene como fin analizar la repercusión social y económica de este sector, fijar el perfil de los ecoturistas e identificar los indicadores que permitan conocer la oferta y la demanda existentes en nuestro país.

Los resultados del estudio, que se realizará en dos fases hasta final de año, permitirán a la Secretaría de Estado de Turismo y a las Administraciones turísticas poner de relieve la importancia de este sector y mejorar la promoción y comercialización de experiencias, según sus responsables.

Ecoturismo en España. Foto: Luis Frechilla

Ecoturismo en España. Foto: Luis Frechilla

“El ecoturismo es un producto con impacto económico positivo en las áreas naturales y supone la creación de empleo donde no es posible desarrollar actividades extractivas”, señaló la subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado, Tatiana Martínez Ramos e Iruela.

En este sentido, se refirió al ecoturismo como una actividad “muy atractiva” para la Marca España y una herramienta para captar nuevos segmentos en distintos mercados emisores, con la incorporación de las tecnologías de la comunicación al producto y a sus acciones de promoción.

El proyecto fue presentado por la subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez Ramos e Iruela; y por el presidente del Club Ecoturismo en España, Jesús Pozuelo, en el stand de Turespaña durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018).

The post Arranca el Observatorio de Ecoturismo en España appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DEB60P
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.