La OMT ‘se moja’ en el debate sobre alojamientos turísticos


Pololikashvili señaló durante la presentación del X Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña celebrada en la sede de la OMT en Madrid que han encargado a un grupo de trabajo la elaboración de un informe sobre el impacto de este tipo de alojamientos turísticos en el sector.

País por país

Añadió que es un fenómeno que “hay que analizar país por país”, ya que reveló que “algunos están encantados con el desarrollo” de este tipo de plataformas, mientras que “otros están en contra”.

Pololikashvili, que cumple mes y medio al frente de la OMT, mostró su deseo de que con este informe sobre la oferta de plataformas como Airbnb se ponga fin a la “postura diplomática” de este organismo y ofrezca “una visión para este tipo de producto que crece cada vez más”.

Preguntado por el repunte en la llegada de turistas en 2017 a los destinos del norte de África bañados por el Mediterráneo, como Túnez, Turquía o Egipto, el secretario general de la OMT celebró que la “mayor seguridad” en estos destinos les ha llevado a crecimientos entre el 3 % y el 4 % en el último ejercicio.

Pololikashvili se mostró esperanzado en que la situación por riesgo terrorista “siga estable” también durante 2018 en estos países y apuntó que en 2017 la recuperación de estos destinos competidores no afectó a España en cuanto al número de turistas.

En relación con el próximo Congreso Mundial sobre turismo de nieve, que se convoca de forma bienal desde 1998 y que cumple su décima edición en Andorra, casi 30 profesionales del sector de 15 países debatirán entre el 21 y 23 de marzo los retos de futuro de este sector.

Entre ellos, los organizadores destacaron como puntos principales de debate la remodelación de los alojamientos, el impacto de las nuevas plataformas de servicios turísticos, la inteligencia artificial o la formación.

The post La OMT ‘se moja’ en el debate sobre alojamientos turísticos appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2EEJFhi
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.