La inversión hotelera en España crece un 81% en 2017


Este volumen consolida a España como el tercer país europeo receptor de inversiones hoteleras, por detrás únicamente de Reino Unido y Alemania.

Durante el pasado ejercicio se registraron 185 operaciones y el precio medio por habitación se situó en 120.475 euros.

Otros datos

El 42 % de esos 3.900 millones procedió de firmas de inversión, el 20 % de empresas hoteleras y el 16 % de socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria).

El 51 % de las inversiones tuvo origen nacional y el resto internacional, encabezadas por EEUU (23 %), Reino Unido (12 %) y Francia (6 %).

Según el informe, la cifra de inversión se ha visto incrementada por transacciones de carteras y activos significativos, como la compra de los activos de HI Partners por parte de Blackstone (630 millones) o la adquisición del Edificio España por Riu (272 millones).

La consultora destaca también el interés que están despertando destinos turísticos secundarios en España, como Alicante, Gerona, Lugo, Almería, Lérida, Cádiz o Granada.

Durante el pasado ejercicio, esos destinos han acumulado el 14 % de la inversión total y el 26 % de las operaciones.

No obstante, el 90 % de las transacciones realizadas se concentraron en seis comunidades: Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Los destinos vacacionales supusieron el 65 % de la inversión total. A la cabeza se situaron Canarias y Baleares, que representaron el 40 % de la inversión.

The post La inversión hotelera en España crece un 81% en 2017 appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2nZrsku
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.