Hyatt vuelve a España con el hotel Centric Gran Vía Madrid


El Hyatt Centric Gran Vía Madrid, que abrió en la capital el pasado diciembre, constituye la primera apertura que la cadena americana realiza en España bajo la marca Centric, un proyecto que, según explica en una entrevista con Efetur el director del hotel, Gonzalo Maggi, “responde perfectamente a la filosofía y estrategia de la compañía”.

Un Hyatt inspirado en la cultura de Madrid

“Madrid es un mercado que se está desarrollando muchísimo; un destino que nos ha permitido implantar la marca Centric en España, muy enfocada a la sociedad de hoy en día, hacia los millennials, los llamados ‘exploradores modernos’, gente viajera, que sabe lo que quiere, y que busca experimentar la estancia de una manera diferente”, explica.

Este cinco estrellas, en cuya transformación se han invertido 30 millones de euros, está integrado en un edificio art-déco construido en 1920, se distribuye en un total de diez plantas, y está decorado con elementos inspirados en la cultura popular madrileña, un concepto que es, a juicio de Maggi, “uno de los grandes valores diferenciales” del hotel.

Y es que, a su “magnífica localización” -en la calle Gran Vía 31-, el concepto de diseño, y el servicio “auténtico” que se ofrece, hay que sumar los numerosos “guiños” vinculados a la historia de Madrid que transforman la experiencia del cliente. En la planta 10 de este hotel, ejemplifica Maggi, hay una viga que fue atravesada por una bomba en la Guerra Civil española que se ha querido mantener para evitar ser “un producto superfluo” y poder respetar la historia de la ciudad.

Habitación del Hyatt Centric Gran Via Madrid. Foto: Cedida por el hotelHabitación del Hyatt Centric Gran Via Madrid. Foto: Cedida por el hotel

Este nuevo Hyatt, con una tarifa media de entre 200 y 300 euros por noche, dispone de 159 habitaciones -16 de ellas suites con vistas a la Gran Vía- con estampados de pata de gallo en cortinas y alfombras, y la iconografía de las obras del pintor madrileño Juan Gris. “Las habitaciones estándar tienen unos 30 metros cuadrados de superficie mientras que las suites alcanzan los 55 metros cuadrados”, matiza el director de este espacio.

Gastronomía para huéspedes y madrileños

Pero, quizás, la joya de la corona es el restaurante Hielo y Carbón, un rincón que, en palabras de Maggi, “aspira a convertirse en un destino en sí mismo”. Con una combinación de cocina peruana y española, servida en un espacio diáfano con vistas, un showcooking, y una gintonería, este espacio nace con la idea de “romper” con el concepto del restaurante de hotel para transformarse en un espacio con “identidad propia”.

Entre los platos estrella de este rincón gastronómico, con un precio medio de 30 euros por comensal, destaca el ceviche, que “es extraordinario”; el tartar de atún, “muy demandado por los clientes”; el tradicional bocadillo de calamares, servido en un pan bao de color negro; o los churros con chocolate, propuestas que forman parte del recetario de Madrid pero que se sirven de una manera “muy original”. “A nivel de restauración hemos puesto unos precios muy competitivos”, aclara.

En el apartado gastronómico también se incluye una coctelería con “espectaculares” creaciones inspiradas, de nuevo, en elementos de la capital como la movida madrileña, la radio, la música, o la cultura popular. Además, en la planta baja, los huéspedes pueden disfrutar de una vermutería y una cafetería inspirada en un tradicional estudio de música.

Restaurante Hielo y Carbón del Hyatt Centric Gran Via Madrid. Foto: Cedida por el hotel

Restaurante Hielo y Carbón del Hyatt Centric Gran Via Madrid. Foto: Cedida por el hotel

De cara a la próxima primavera, se inaugurará un bar en la azotea, denominado Vía Fantástica, que pretende convertirse en punto de encuentro en el que disfrutar de una copa con vistas panorámicas a la ciudad.

Previsiones optimistas

El hotel prevé una ocupación media para el primer año del 60% y está muy dirigido a una clientela que viaja “en busca de experiencias y está dispuesta a pagar un poquito más por unos servicios diferentes”. “Este nicho de mercado existe y no había una gran oferta diseñada para ellos”, aclara.

Todo lo anterior ha permitido crear “un producto muy diferente”, con muchos detalles estéticos, un servicio “cercano y auténtico que no se encuentra en otros sitios”, enfatiza el director. “Recomiendo a todo el mundo que venga a visitarnos porque dentro del propio hotel se puede conocer la cultura española sin salir de aquí”, concluye.

Desde su lanzamiento en 2015, la marca Hyatt Centric ha abierto 20 propiedades en todo el mundo y se prevé que dupliquen ese número a finales de 2019. Está previsto que dos hoteles abran bajo esta marca los próximos meses de abril y mayo: uno en Perú y otro en Estados Unidos.

La cadena americana, que dispone de 800 hoteles de todo el mundo -bajo trece marcas distintas-, prevé realizar otras aperturas en Europa aunque, asegura Maggi, están aún por concretar. “También quieren enfocarse mucho en Asia y en concreto en China, y se cerrarán próximamente distintos proyectos allí”.

The post Hyatt vuelve a España con el hotel Centric Gran Vía Madrid appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2CIt8Dj
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.