Hidalgo asegura que los resultados de Globalia han dado vuelco “vertiginoso”en 2017


Hidalgo destacó a los periodistas, en la presentación del primer Boeing 787/9 Dreamliner de la división aérea Air Europa del grupo Globalia, que el ejercicio 2017 ha cerrado “muy bien” y que espera que la próxima temporada de verano sea muy buena para el sector turístico en España.

El presidente de Globalia auguró que los resultados del sector serán mejores este año que en 2017 y que cada vez le irá mejor a España en el ámbito del turismo, sobre todo a Baleares, Canarias y Levante.

Objetivos de Globalia

Aunque volvió a recordar que las riendas de la compañía las lleva su hijo Javier y “es él quien tiene que tirar de todo este proyecto que es Globalia”, subrayó que el objetivo del grupo es montar un gran hub (centro de interconexiones) en el aeropuerto de Madrid y ofrecer nuevas rutas “siempre que tengamos aviones y haya demanda”.

Según Hidalgo, en breve empezará a funcionar la conectividad con Ryanair, ya que los sistemas de ambas compañías ya están integrados, lo que permitirá la venta de billetes de conexión con los vuelos de larga distancia de Air Europa desde 40-50 provincias europeas en las que opera la compañía de bajo coste irlandesa.

“De golpe, crecemos vertiginosamente”, recalcó Hidalgo, según quien, no obstante, la compañía no puede abrir más de 4-5 rutas e incorporar más de 4-5 aviones al año, dado que “todos esos costos los amortizamos en el propio ejercicio”.

El primer Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, en el hangar en el que se realizó su presentación, ante el público que acudió al acto. Foto: Cedida por Air Europa

Air Europa ha presentado su primer Boeing 787-9 Dreamliner. Foto: Cedida por Air Europa

Además, la compañía ha anunciado que inaugurará, en la segunda mitad de 2019, en el aeropuerto madrileño, su nuevo hangar, donde realizará trabajos de mantenimiento de sus aviones de largo recorrido y su idea es también ofrecer servicios a terceros.

Los hoteles y otros negocios

El presidente de Globalia también señaló su apuesta por la expansión de su división hotelera Be Live principalmente en zonas turísticas donde el grupo ya está posicionado, y señaló que quiere “crecer más en hoteles que en aviones porque es mucho más fácil”.

Hidalgo volvió a confirmar su interés por la inminente liberalización del transporte ferroviario de viajeros en la Unión Europea, aunque matizó que primero hay que ver las condiciones en las que se hará la apertura del mercado a la competencia.

Recordó que “siempre” ha dicho que cuando tenga el pliego y sepa todas las condiciones, entonces es cuando se pronunciará al respecto.

“Estoy interesado, pero como no tengo nada en mis manos en lo que basarme, tengo que esperar”, indicó Hidalgo, para agregar que siempre está interesado “en todo lo que me va a aportar una oportunidad“.

El presidente de Globalia volvió a insistir en que no tiene ninguna intención de vender su casi 52 % del capital del grupo y añadió “que los pequeños accionistas hagan lo que quieran, pero Juan José Hidalgo no va a vender”.

The post Hidalgo asegura que los resultados de Globalia han dado vuelco “vertiginoso”en 2017 appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2EYjTkq
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.