#España: Nace “Eva”, el nuevo concepto de tren inteligente de Renfe


Eva, el nuevo concepto de smart train de Renfe, ha sido presentado por el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, quien ha revelado las bondades de este nuevo producto que aunará la alta velocidad con la digitalización. Además, según informa Renfe en un comunicado, este nuevo servicio garantizará un sistema de precios “predecibles para cada cliente”, el viaje puerta a puerta, la integración con otros productos turísticos, nueva versatilidad, y una mayor sostenibilidad.

Está previsto que Eva se estrene en 2019 en el corredor Barcelona el Prat-Camp de Tarragona-Madrid con cinco frecuencias por sentido diarias, aunque la idea es que este servicio se vaya integrando en distintas rutas de alta velocidad.

Una de de las novedades es que esta línea no tendrá su punto de inicio en la estación de Barcelona-Sants, como el AVE convencional, sino que los convoy saldrán desde El Prat de Llobregat (Barcelona), la ciudad que alberga el aeropuerto y que hará de centro de operaciones logística del nuevo servicio.

Un nuevo concepto de viaje

“Se trata de un nuevo concepto de viaje para un nuevo tipo de viajero que pide inmediatez, personalización, servicios y pagar exclusivamente por los atributos que necesita: en concreto, un precio entre un 20% y un 25% inferior al Ave”, señalan desde la compañía.

Este nuevo servicio “mejorará las prestaciones actuales”, en palabras del ministro, completando el viaje de alta velocidad y aprovechará de forma intensa las tecnologías disponibles, las posibilidades que ofrece la innovación y la digitalización, así como la personalización de los servicios.

En este sentido, el titular de Fomento señaló que se apostará por un nuevo concepto de tren que tendrá como rasgos característicos “la intermodalidad, la velocidad, la digitalización, la sostenibilidad o el futuro”.

Presentación de “Eva”, nuevo concepto de tren inteligente de Renfe. Foto: Cedida por Renfe

Presentación de “Eva”, nuevo concepto de tren inteligente de Renfe. Foto: Cedida por Renfe

Además, Eva utilizará únicamente un billete digital, que integrará en un mismo ticket todos los sistemas de transporte y que permitirá que la identificación de pasajeros sea biométrica, ofreciendo un viaje “100% conectado, con wifi y comunicación online, incluso entre los viajeros para, por ejemplo, compartir ruta a la llegada”.

Además, mediante una aplicación móvil se conectará al viajero con el trayecto, informándole sobre el punto en el que se encuentra su viaje, las actividades de interés en destino o lugares por donde pasa el tren a través de realidad aumentada. La nueva alta velocidad conectará además al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe a través de su móvil.

Por último, cabe destacar que el viaje con Eva será puerta a puerta, y en un único billete integrado el viajero dispondrá del tren, taxi, cercanías, metro, autobús o coche de alquiler. Además, los trenes estarán pensados para adaptarse a distintas modalidades de viaje, con espacios para minigrupos (de 2, 4 o 6 personas) y zonas para compartir el viaje o trabajar.

The post Nace “Eva”, el nuevo concepto de tren inteligente de Renfe appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2E8qnAQ
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.