#España: Las aerolíneas de bajo coste más puntuales del mundo en enero: Iberia Express y Vueling


Con un total de 2.806 vuelos y un índice de puntualidad media del 88,1 %, Iberia Express -que opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de su matriz- mantiene su liderazgo mundial, después de que encabezara en 2017 el ránking anual por cuarto año consecutivo.

Vueling ocupó en enero el segundo puesto, con la llegada en hora del 87,4 % de sus 12.989 vuelos, mientras Air Baltic fue la tercera, con una puntualidad del 86,3 % sobre un total de 3.885 operaciones, seguida de Germanwings y EasyJet.

Otra aerolínea española, Volotea, se situó en el duodécimo lugar en enero, con el 84,2 % de sus 1.650 vuelos en hora, y en el séptimo entre las compañías de bajo coste europeas, ránking en el que las cinco anteriores mantienen las mismas posiciones que en el cómputo mundial.

Por su parte, Iberia, tras liderar el ránking de la puntualidad en 2017, cerró el mes de enero como la cuarta aerolínea internacional más puntual del mundo, con la llegada en hora del 86,7 % de sus 12.404 vuelos, por detrás de Alitalia, en primer lugar, con una puntualidad del 91,9 %; Qatar Airways (87,9 %) y South African Airways (87,5 %).

Avión de Vueling, una de la compañías de bajo coste.

Avión de Vueling, una de la compañías de bajo coste.

Iberia también fue la quinta compañía más puntual entre las principales aerolíneas europeas, ránking en el que se vio adelantada por las españolas Air Europa, en tercer lugar, con una puntualidad del 88,4 % sobre un total de 7.243 vuelos, y Vueling, en el cuarto, mientras los dos primeros puestos del podio correspondieron a Alitalia y a la griega Aegean Airlines (88,8 %).

Respecto de la puntualidad de las aerolíneas regionales en Europa, Canarias Airlines ocupó el tercer lugar; Iberia Express, el séptimo; Air Nostrum, el noveno, y Volotea, el decimoquinto.

En cuanto al ránking de los principales hub (centro de interconexiones), los españoles de Barcelona y Madrid, ocuparon en enero el octavo y el noveno puesto, respectivamente, mientras que los más puntuales fueron Seattle, Tokio y Huston.

En el análisis de los hubs europeos, Barcelona fue el segundo más puntual, por detrás de Roma y por delante de Madrid.

The post Las aerolíneas de bajo coste más puntuales del mundo en enero: Iberia Express y Vueling appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2EdPZw5
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.