El cocido leonés se reinventa como tapa de la capitalidad gastronómica


Esta tapa ha sido elegida entre la docena de propuestas elaboradas por alumnos de las dos escuelas de hostelería de León -el centro de Centro Integrado de FP Ciudad de León, en San Cayetano, y la Escuela Municipal de Hostelería de León- al concurso organizado para elegir la tapa de la capitalidad gastronómica 2018.

El concurso se ha fallado como colofón de las jornadas Minimal, que han hecho de León capital de la alta gastronomía en miniatura con diversas actividades y degustaciones.

El jurado, formado por los cocineros José Castrodeza, Igor Rodríguez, Félix Manso y Ramón Lapujade, valoraron el sabor, visualización y la creatividad de la tapa, así como que sea fácil de comer, todo ello realizado con productos leoneses.

Los autores de la tapa ganadora son Gabriel Fernández y Silvia Álvarez, del Centro Integrado de FP Ciudad de León, que explicaron que con su creación han querido reinterpretar el cocido leonés.

Los autores de la tapa ganadora de la capital gastronómica española en 2018. Foto. EFE/J.Casares

Los autores de la tapa ganadora de la capital gastronómica española en 2018. Foto. EFE/J.Casares

Silvia Álvarez añadió que a la masa del gofre le han añadido una pasta hecha con las carnes del cocido para potenciar su sabor.

Sobre el gofre, en sus distintos cuadrantes, se colocan el resto de los ingredientes: paté de chorizo de cocido, puré de berza, dados de gelatina de caldo, crujiente de morcilla y sal de torrezno y aceite con pimentón a modo de grasa para aderezar.

Los estudiantes ganadores del concurso explicaron que su objetivo ha sido el de presentar el cocido leonés de una forma original y que sorprendiera y confían en que gustará porque son sabores muy enraizados en León.

La receta de esta tapa estará a disposición de todos los cocineros leoneses que la quieran elaborar y por tanto se podrá degustar durante 2018 en muchos establecimientos de la ciudad.

The post El cocido leonés se reinventa como tapa de la capitalidad gastronómica appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2HAnYgq
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.