¿Qué retos tiene el turismo? El año nuevo llega con cuantiosos desafíos para el sector


BEATRIZ P.GALDÓN

FITUR

El nuevo año comienza lleno de retos para el turismo. Entre ellos, encontramos tecnología, medio ambiente, diversificación, rentabilidad y masificación. Además, las compañías tecnológicas cada vez tendrán una mayor influencia sobre el sector, así como nos dirigimos hacia un turismo de compras.

Masificación y estacionalidad

Según Funcas, los retos del sector se encuentran en la calidad, la rentabilidad y la sostenibilidad “lo que requiere un turismo más diversificado todo el año y más equilibrado en su distribución territorial, promoviendo el turismo urbano y adaptando la oferta a las demandas de los nuevos turistas, como los asiáticos”.

 Esperanza de vida y cambio climático

Turistas cada vez más mayores requerirán una oferta más amplía para sus perfiles. La industria deberá hacer frente también a las frecuentes olas de calor que se registran en nuestro país. Por otro lado, hoteles y aerolíneas ya están tomando medidas para reducir efectos negativos en el medio ambiente.

Colaboración  con los ‘Gatekeepers’

Desde Hosteltur señalan que “quien cada vez tendrá una mayor influencia sobre la industria turística serán los llamados gatekeepers: compañías tecnológicas como Google, Facebook, Apple o Amazon, que controlan quién y cómo accede a Internet, bien sea a través de sistemas operativos, apps de redes sociales, etc”. 

En su opinión “a medida que aumente la capacidad de dichas empresas para  fidelizar millones de consumidores, los operadores turísticos tendrán que replantearse cómo y cuándo colaboran con estos nuevos gigantes”.

Turismo de compras y de negocios

El crecimiento del sector debe ampliarse hacia otras áreas como el turismo de compras y de negocios, con mucho potencial y poco peso en la actualidad.



from Viajes http://ift.tt/2EO9dnO
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.