Madrid se convierte por unos días en la capital mundial del turismo



Colombia en FITUR
Madrid se convierte de nuevo por unos días en la sede del turismo mundial. Fitur abrió ayer sus puertas en Ifema para que profesionales y público en general puedan conocer las últimas tendencias del sector
Se trata de una oportunidad única para preparar las siguientes vacaciones o para que surjan ideas. Además, muchas empresas ofrecen importantes descuentos para el visitante.
De forma paralela se han organizado numerosos encuentros y debates para expertos de la industria. Temas como el Brexit o la amenaza del terrorismo internacional serán, entre otros, asuntos a tratar. A continuación, un breve repaso de la que se considera una de las principales ferias del sector a nivel internacional.

Fitur gay/LGBT

Es uno de los espacios que más ha crecido debido al gran interés que ha despertado esta clase de turismo; actualmente mueve más del 10% del volumen de turistas en el mundo y supone entre el 15% y 16% del gasto global.
Según la organización, Fitur Gay /LGBT recibe más de 80.000 visitantes por edición y es una de las más conocidas y publicitadas en los medios de comunicación. Este año se celebra bajo el eslogan The Art Edition.
Se han programado numerosos debates en los que estarán presentes distintos representantes políticos nacionales e internacionales. También se han preparado diversas actividades y actuaciones donde participan varios artistas.

Fitur salud

Una opción que se triplica en España. En 2018 tiene lugar la cuarta edición de Fitur Salud. A la exposición acuden hospitales y clínicas, balnearios, agencias de viaje y empresas de servicios sanitarios relacionados con el turismo.
Se ha configurado un amplio panel de conferencias, jornadas y debates dirigido a profesionales del sector. En cuanto a actividades en las que podrá participar el público general están la prestación de servicios de asesoramiento dermoestético, sesiones de masajes y también de ondas de choque para dar  mayor firmeza a la piel y reducir la celulitis en determinadas zonas del cuerpo.
Según la organización, el turismo de salud se ha triplicado en la última década en España y el crecimiento medio anual en el mundo llega al 20%, tanto en número de pacientes como en el negocio generado.

Fitur shopping

Fuerte potencial de ingresos. El turismo de compras es una de las principales apuestas del Gobierno español para impulsar la diversificar el crecimiento del sector. Algunas cifras son relevantes: el mercado europeo de tax free por turistas extra comunitarios supone unos 50.000 millones de euros, mientras que el volumen mundial de compras alcanza los 217.000 millones.
La presentación de Fitur Shopping en el presente certamen se concreta hoy con un programa de conferencias para profesionales donde se analizarán entre otras cuestiones destinos más acordes para este tipo de viajes, la influencia de la digitalización, las marcas, el papel de los comercios y la oferta singular de Madrid.

Fitur tech

Tecnología a la medida de cada cliente. Este espacio dedicado a los profesionales se considera el foro de la innovación y la tecnología turística. El objetivo es tratar a cada cliente bajo su perfil, respondiendo a sus demandas particulares para una estancia única y acorde a su demanda. Empresas como Pikolín, Roca, eNett, Philips, entre otras, colaborarán para dar a conocer nuevas prestaciones en hoteles.

Fitur festivale

Primera edición. Los festivales musicales mueven cada vez un mayor número de turistas por el mundo. Es el principal motivo por el que este año se celebra la primera edición de esta categoría de turismo. Durante estos días estarán presentes organizadores y promotores de festivales, agencias de viaje especializadas, compañías de ticketing y algunos destinos donde tradicionalmente tienen lugar este tipo de eventos con mucho éxito, entre otros.


from Viajes http://ift.tt/2ENWEc6
via IFTTT




Con la tecnología de Blogger.