Fitur, ese negocio para Madrid: generará 200.000 salidas nocturnas por la capital


EFE

  • Se estima que más del 70% de los visitantes de Fitur hagan alguna salida nocturna tras sus jornadas de trabajo en Ifema.
  • Prevén una media de casi tres salidas por visitante a Fitur, que generarán un impacto económico de 15 millones de euros.

Bandoleros en Fitur

La cuarta edición del Festival del Turismo de Madrid (Festitur), desarrollado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), prevé que este año la feria generará más de 200.000 salidas nocturnas. Se estima que más del 70% de los visitantes de Fitur hagan alguna salida nocturna tras sus jornadas de trabajo en Ifema. Prevén una media de casi tres salidas por visitante a Fitur, lo que supone alrededor de esas 200.000 salidas nocturnas, que generarán un impacto económico de 15 millones de euros.

Entre las novedades de la cuarta edición de Festitur está la incorporación del turismo de compras y la participación de nueve de los 46 mercados municipales: Antón Martín, Ventas, Vallehermoso, Chamartín, Paz, Tirso de Molina, Guindalera, San Fernando y San Antón. “Para los turistas es indudable que una de las actividades para conocer de verdad la esencia de una ciudad es visitar sus mercados”, comenta la directora general de comercio del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas. Al respecto, explica que los mercados municipales se han adaptado “a los nuevos tiempos” al incorporar “actividades de degustación”.

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo colabora en esta cuarta edición de Festitur, en la que participa el Ministerio de Turismo de Argentina, que promocionará el país sudamericano en la noche madrileña con un cóctel de mate elaborado por el chef Diego Cabrera.

Un estudio ha preguntado por los gustos de los profesionales del turismo sobre la vida nocturna de Madrid. La mayoría de los encuestados eligieron en primer lugar “charlar y tomar una copa” seguido de “ir de tapeo con los amigos” y de “salir a divertirse y bailar”. “A Madrid se viene porque tiene entra otras cosas una noche muy divertida“, asegura el vicepresidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, que con Festitur pretende convertir enero en “el gran mes del turismo” en la región “bajo el paraguas y la gran potencia de Ifema y su feria Fitur”.

Según el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, es “el mejor complemento para mostrar Madrid y sus atractivos” a los 250.000 visitantes que esperan recibir en la próxima edición de Fitur, del 17 al 21 de enero. Y añadió: “Festitur favorece el consumo facilitando un mejor conocimiento y la experiencia de la inmensa oferta de Madrid”.

Lara destaca que el principal objetivo de Festitur es mostrar a los visitantes de Fitur “la nueva y esplendorosa” noche de Madrid. “Hay una nueva noche madrileña que nos tiene que devolver el liderazgo internacional”, dice. En su opinión, la noche madrileña “combina lo que está pidiendo el cliente” al ofrecer gastronomía, música y espectáculo. “Nos está volviendo a colocar donde nunca debimos dejar de estar”, señala en alusión a la denominada Movida madrileña que hizo de Madrid en la década de 1980 “la noche más importante del mundo”.

En la actualidad, el panorama nocturno de la capital ha empezado a crecer “a una gran velocidad” y atrae a gente “de todas las edades”. “Había interrupciones grandes entre el fin de semana y los días entre semana. Ahora hay continuidad en los fines de semana y entre semana y las cifras de venta son bastantes más altas que en la época de la que veníamos e incluso antes de la crisis”, concluye.



from Viajes http://ift.tt/2CZzyz1
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.