#España: Ruta para amantes del jazz


¿Eres amante del jazz? Si la respuesta es sí, te sugerimos cinco festivales de la mano de Goanda.com que permiten, además de disfrutar de ingredientes musicales, culturales y de ocio, adentrarse en destinos como Ucrania, Turquía, Escocia o Canadá.

Alfa Jazz Festival -Lviv, Ucrania-

La ciudad ucraniana de Lviv, lejos de los circuitos turísticos tradicionales y ejemplo de cultura y riqueza arquitectónica, acoge del 23 al 27 de junio el Alfa Jazz Festival. Este evento al aire libre, considerado “uno de los mejores festivales europeos”, se desarrolla en tres escenarios urbanos: el Parque de la Cultura Bohdan Khmelnytskyi, la Plaza del Mercado y la Plaza del Palacio Pototski.

Conciertos con más de cien músicos internacionales y más de 40.000 espectadores son algunos de los datos recogidos en las ediciones anteriores, en un evento cuya andadura comenzó en 2011. Además, el programa incluye actividades paralelas como talleres de improvisación, clases magistrales y sesiones de autógrafos con estrellas del jazz mundial. Para disfrutar de esta propuesta, Goanda propone un paquete turístico con seis noches de hotel desde 652 euros.

Festival de Jazz de Vancouver -Canadá-

Vancouver, el octavo municipio más grande de Canadá y una de las ciudades con más diversidad étnica y lingüística del país, acogerá del 22 de junio al 2 de julio su popular Festival Internacional de Jazz. Desde que se fundara en 1984, esta cita recibe cada año a más de 500.000 aficionados que llegan en busca de las decenas de actuaciones que se desarrollan en parques, centros comunitarios, salas de conciertos, clubes o plazas públicas.

Más de 1.500 artistas como Tony Bennett, Lady Gaga, Erykah Badu o Buddy Guy compartirán escenario para deleitar al público junto a otros artistas menos consagrados del jazz, el funk, la música latina, la fusión y otros ritmos del mundo. Para disfrutar de esta propuesta, Goanda propone un paquete turístico con 15 noches de hotel a partir de 817 euros.

Músico en una actuación de jazz. Foto: Dominik Scythe/Cedida por Goanda.com

Músico en una actuación de jazz. Foto: Dominik Scythe/Cedida por Goanda.com

Jazz Festival de Glasgow -Escocia-

Situada en Lanarkshire, en la costa oeste de Escocia, Glasgow es una ciudad moderna y animada que suma a la oferta turística su famoso Jazz Festival. Su 31ª edición, que se celebrará del 21 al 25 de junio, volverá a ser una de las citas ineludibles de nuestro continente para los amantes del jazz. Durante estas jornadas, los visitantes podrán disfrutar al ritmo de grandes estrellas internacionales y de talentos nacionales en rincones emblemáticos de la ciudad. Para disfrutar de esta propuesta, Goanda propone un paquete turístico de siete noches de hotel desde 620 euros.

Festival Internacional de Jazz de Estambul -Turquía-

Del 4 al 20 de julio se puede optar por el Festival Internacional de Jazz de Estambul, que ofrece también espectáculos de pop, rock, y otros estilos musicales en diferentes lugares de la ciudad, a los que se suman otras actuaciones específicas con repertorios de jazz clásico, moderno, latino o nórdico. Esta cita atrae a más de 50.000 personas interesadas en deleitarse con los más de 30 conciertos programados. Para disfrutar de esta propuesta, Goanda propone un paquete turístico de 14 noches de hotel desde 400 euros.

Imagen de archivo del Festival Internacional de Jazz de Estambul, Turquia. Foto: EFE/Kerim Okten

Imagen de archivo del Festival Internacional de Jazz de Estambul, Turquia. Foto: EFE/Kerim Okten

Copenhague Jazz Festival -Dinamarca-

Copenhague también será capital mundial del jazz con un festival que este año se celebrará del 7 al 16 de julio. Es uno de los eventos musicales internacionales más importantes de Europa y nació con el objetivo de dar salida al jazz danés. Durante el evento se celebran más de 1.000 conciertos en cerca de 100 escenarios distintos de la ciudad, un suculento programa que atrae cada año a 250.000 personas. Para disfrutar de esta propuesta, Goanda propone un paquete turístico de diez noches de hotel a partir de 687 euros.

Ottawa Fall Jazz Festival -Canadá-

De nuevo en Canadá se puede disfrutar del Ottawa Fall Jazz Festival. Capital del país norteamericano y cuarta ciudad más grande del país, es visita obligada para los amantes de este género musical, que podrán deleitarse del 22 de junio al 2 de julio con un amplio programa de conciertos. Desde que se inaugurara el festival en 1980, Ottawa ha recibido a músicos de jazz llegados de todos los rincones del mundo. Para disfrutar de esta propuesta, Goanda propone un paquete turístico de 12 noches de hotel desde 1.452 euros.

Músico en una actuación de jazz. Foto: Aj OReilly/Cedida por Goanda.com

Músico en una actuación de jazz. Foto: Aj OReilly/Cedida por Goanda.com

The post Ruta para amantes del jazz appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2s3vcUs
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.