#España: ¿Qué tienes pensado hacer este finde?


Rutas gastronómicas, jornadas senderistas, gastrofestivales, o visitas guiadas son algunas de las propuestas que te planteamos para sacar provecho a tu escapada del próximo finde.

Ruta gastronómica

La tercera edición de la ruta gastronómica Descubre la trufa se celebrará del 26 de enero al 25 de febrero en la provincia de Zaragoza. Los amantes de este producto podrán saborear distintas creaciones culinarias en 18 establecimientos de la capital y ocho de la provincia.

Además, se ha creado un concurso  con el que los visitantes pueden votar las especialidades truferas a través de unas urnas dispuestas en cada establecimiento. De esta votación popular saldrán las cinco mejores propuestas, que pasarán a ser valoradas por un jurado profesional que elegirá a la ganadora.

Finde en la naturaleza

El próximo domingo, 29 de enero, se celebrará la XII edición del Sendero a las Neveras de Moncalvillo en el municipio de Sojuela (La Rioja), una cita con la naturaleza y la gastronomía riojana.

Esta propuesta, que aúna flora, fauna, historia y gastronomía, se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento de Sojuela, donde se ofrecerá chocolate con churros a los senderistas antes de comenzar esta marcha, que tiene siete kilómetros de subida y otros siete de bajada.

En paralelo, se celebrarán distintas actividades en el pueblo, como juegos infantiles, o la venta de productos gastronómicos como rosquillas. Además, una vez que hayan descendido los senderistas, habrá una degustación de patatas con chorizo, granizado de vino helado, y helado artesanal.

Un día entre cabras y quesos

La iniciativa Cabrama propone disfrutar de una jornada entre cabras y quesos el próximo domingo en Casabermeja (Málaga), una actividad educativa dirigida a toda la familia.

La propuesta consiste en acompañar a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño de cabras malagueñas y aprender sobre el entorno, tradiciones de la zona y el día a día del pastoreo. Además, se ofrecerá una cata de quesos de cabra malagueña en sus diferentes variedades: fresco, semicurado, curado…

Cata de Quesos de Cabra Malagueña. Foto: Cedida por Cabrama

Cata de Quesos de Cabra Malagueña. Foto: Cedida por Cabrama

Esta propuesta, que cuesta 15 euros por persona, incluye también una visita a distintos monumentos de Casabermeja, como la iglesia, el cementerio y Museo de la Cerámica.

Gastrofestival Madrid

Estos días se celebra la novena edición de Gastrofestival Madrid, cuyo programa combina el arte culinario con otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Con el lema Madrid para comérselo, esta cita organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo Madrid Destino, y Madrid Fusión, estará vigente hasta el próximo 4 de febrero.

El evento cuenta con la participación y colaboración de más de 450 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, museos, galerías de arte o tiendas de moda, que ofrecerán más de trescientas actividades.

En Cantabria

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, en Cantabria, ha organizado una visita guiada a los jardines del castillo de Ocharan, el próximo 26 de enero, con 50 plazas disponibles. Las visitas las guiará el ingeniero agrónomo municipal, Pablo Arroyuelos, quien explicará la riqueza paisajística del castillo y las especies arbóreas más importantes que alberga.

Desde que en 2015 se pusiera en marcha, más de 2.900 personas han disfrutado ya de esta iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer el recinto del castillo de Ocharan, declarado Bien de Interés Cultural y parte de cuyos jardines son propiedad municipal.

¿Eres amante de la alcachofa?

Por último, recomendamos participar en la Festa de la Carxofa (Fiesta de la Alcachofa) de Benicarló (Castellón), una celebración que incluye un amplio programa de actividades gastronómicas, culturales, deportivas y folclóricas.

Destacan, por ejemplo, las Jornadas del Pincho de la Alcachofa que permiten degustar -en más de treinta bares y cafeterías del municipio- un pincho elaborado con alcachofa, a un precio de dos euros.

El programa también incluye demostraciones de cocina, degustaciones, maridajes, talleres de cocina, una feria de productos gastronómicos de proximidad, o un mercado, entre otras cosas.

The post ¿Qué tienes pensado hacer este finde? appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DvXtWV
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.