#España: Planes para celebrar la llegada de los Reyes Magos


Cabalgatas, talleres, espectáculos o gastronomía permiten celebrar la llegada de los Reyes Magos los próximos días, los últimos de la Navidad, con actividades pensadas para disfrutar en familia. Sin salir de Madrid se puede, por ejemplo, asistir al espectáculo del Circo Mágico que se desarrolla en la gran carpa blanca de Ifema hasta el 28 de enero. En esta función, más de 30 artistas harán las delicias de los invitados con una sorprendente puesta en escena y un atractivo vestuario que dará vida a magos, hadas, bufones, faunos y otros personajes fantásticos que, según dicen, “solo se hacen visibles en Navidad”.

Para los más pequeños, B the Travel Brand Xperience propone, dentro de su ciclo especial de Navidad, actividades infantiles gratuitas en su espacio Club Small Travellers de Madrid. Concretamente, el próximo 4 de enero a las 18:00 horas se podrá participar en el taller Calcetín, especialmente pensado para recibir a los Reyes Magos. En él se confeccionarán calcetines personalizados con goma, lana y aguja que posteriormente podrán colgarse en las casas de los participantes. Los interesados solo tienen que enviar un correo electrónico a flagship.xperience@bthetravelbrand.com para reservar su plaza.

Los amantes de la nieve pueden disfrutar del programa diseñado por la estación de Sierra Nevada para estos días. Entre el 2 y 4 de enero, la diversión familiar llegará tras la jornada de esquí con talleres de globoflexia, cuentacuentos y títeres, entre otras actividades. Además, los Reyes Magos tienen previsto descender el día 5 por la pista de El Río junto a su séquito para repartir regalos y caramelos entre los presentes.

Imagen de los Reyes Magos en Sierra Nevada. Foto: Cedida por Sierra NevadaImagen de los Reyes Magos en Sierra Nevada. Foto: Cedida por Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Calatayud, en Zaragoza, ha organizado los días 3 y 4 de enero la fiesta de los Reyes Magos, que tendrá lugar en el pabellón A del Recinto Ferial de la localidad. Durante estas jornadas se realizará una exposición gratuita de las carrozas de Sus Majestades en la que se recogerán las cartas que los niños hayan escrito. Y ya el viernes, 5 de enero, tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes que, tras finalizar el recorrido, recibirán a todos los niños en el zaguán de la Casa Consistorial.

Visitar Santillana del Mar, en Cantabria, es una buena idea en cualquier época del año, pero en periodo navideño quizás más. Los visitantes podrán ser espectadores de su Cabalgata de Reyes, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y la única en España que representa, en una misma jornada, el Auto Sacramental (ocho escenas desplegadas por las calles de la villa) y la Cabalgata (con otras cuatro escenas).

En la localidad de El Viso, en Córdoba, más de 200 personas participarán en la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía que se celebrará del 4 al 7 de enero. Esta representación se remonta al siglo XIX, y consta de tres partes: la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los pastores. Además de disfrutar de esta tradición, que tiene lugar cada cuatro años, se podrá visitar un mercadillo navideño de productos artesanos y gastronomía tradicional.

Adoración del portal en Santillana del Mar. Foto: Cedida por La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Adoración del portal en Santillana del Mar. Foto: Cedida por La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

El hotel InterContinental Madrid propone revivir el espíritu de la época dorada de Hollywood a través de la gastronomía. El cocinero Miguel de la Fuente se ha inspirado en grandes clásicos de animación para ofrecer a los más pequeños una cena de gala con platos como consomé de pot au feu y crêpes de buey trufado, de la película Ratatouille –dos referencias de la cocina gala-; o sorpresa de chocolate, colores y caramelo, inspirada en el famoso filme Toy Story.

Para conquistar el paladar también proponemos, cómo no, saborear el tradicional roscón en espacios como el restaurantes Delirios, en León. Para la noche y el día de Reyes ha preparado un menú degustación con sabores navideños, entre los que no falta el roscón casero, por 50 euros -incluye 7 platos y maridaje-. También en Matritum, un establecimiento en el corazón de Madrid, invita a disfrutar de este postre navideño en forma de torrija y de otras delicias como croquetas líquidas de suquet de carabinero, micuit de foie, salpicón de bogavante o costilla de vaca rubia gallega deshuesada y estofada al vino.

Y terminamos invitando a grandes y pequeños a disfrutar de las tradicionales cabalgatas que se celebrarán por todos los rincones de nuestro país el próximo 5 de enero. Comitivas como la de Las Palmas de Gran Canaria, a la que Sus Majestades llegarán en barco; o la de Algerciras, a la que los Reyes llegan tras ser reclamados por miles de personas que arrastran por las calles cientos de latas vacías atadas por una cuerda para anunciar su llegada. Éstas son sólo dos sugerencias de las muchas que se podrán disfrutar antes de que los hogares despierten -si sus moradores han sido buenos- colmados de regalos.

The post Planes para celebrar la llegada de los Reyes Magos appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2Am4PKp
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.