#España: Planes de ‘finde’ para ‘sortear’ el frío


¿Aún no sabes qué hacer el próximo finde? Efetur te ofrece una selección de planes para exprimir estos días de descanso con ingredientes de ocio, gastronomía, cultura, y naturaleza. ¡No te los pierdas!

Planes perrunos

El castillo de Lorca, en Murcia, acogerá el domingo los actos del día de San Antón, patrón de los animales, una iniciativa con fines solidarios que se realiza por quinto año consecutivo para recaudar dinero para las sociedades protectoras de la ciudad.

La jornada incluye una ruta canina que partirá desde el parque de San José con destino a la alcazaba, en cuyo interior se desarrollarán actividades para dueños y mascotas durante toda la mañana. Junto a la tradicional bendición de animales de compañía, se realizarán exhibiciones de adiestramiento y de la Unidad Canina de la Policía Local, además de un concurso de belleza y actividades de ocio y animación infantil. También se proyectará la película Mascotas y se presentará el nuevo disco del cantante local Tony Blaya.

¿Te gusta la trufa?

Si la respuesta es sí, te proponemos visitar las localidades castellonenses de Benassal, Catí y Culla, que celebran del 13 de enero al 11 de marzo las séptimas Jornadas Gastronómicas de la Trufa, con menús especiales durante los fines de semana en siete restaurantes de la zona.

Los menús estarán basados en la trufa, con precios de entre 28 y 35 euros, y combinarán la gastronomía tradicional con innovaciones basadas en este preciado hongo, uno de los atractivos gastronómicos de la comarca del Alto Maestrazgo.

Además de los menús elaborados por los restauradores de estos municipios, los asistentes a estas jornadas gastronómicas podrán adquirir trufa fresca y productos elaborados con ella en distintos comercios de las localidades participantes.

En Barcelona

En Barcelona proponemos adentrarse en La mirada más austral, una exposición internacional de fotografía de viajes, que permitirá descubrir “la Patagonia más virgen y desconocida”.

La muestra, organizada por la compañía de cruceros Australis, ofrece a través de 20 fotografías de gran formato el recorrido que realiza este crucero por la Patagonia surcando aguas del estrecho de Magallanes, el Canal Beagle hasta llegar al mítico Cabo de Hornos. La exposición se podrá visitar, gratis, en la sede de B the travel brand Xperience de Barcelona hasta el sábado 3 de febrero.

Glaciar de la Patagonia. Foto: Cedida por Australis

Glaciar de la Patagonia. Foto: Cedida por Australis

La nota musical

En Ibiza la cita es con el Festival de Balls, Música i Cançó de la Nostra Terra, en el marco de las fiestas de San Antoni, que incluye propuestas cultures, musicales, deportivas, gastronómicas, y de ocio.

El Festival, que cumple este año su 37 edición, se celebrará el domingo 14 de enero a las 11:00 horas en el cine Regio de Sant Antoni, escenario de la cultura y el baile folclórico ibicenco desde hace décadas. Los asistentes podrán descubrir las tradiciones más ancestrales de la isla a través de las canciones, bailes, ritmos, colores y experiencias que escenifican las Colles (grupos folclóricos) del municipio.

También la vecina isla de Mallorca mostrará sus reconocidas danzas con sus jotas y boleros y sus tradicionales vestimentas. Los sonidos de las gaitas acompañarán las letras de distintas composiciones musicales.

Fiesta de la Vaquilla

La localidad de Fresnedillas de la Oliva, en Madrid, celebra estos días su tradicional Fiesta de la Vaquilla, un ritual de origen prerromano que se celebra en torno a la representación de un animal. Durante estas jornadas, el municipio acogerá carreras, exposiciones, y actividades infantiles con siete personajes como grandes protagonistas: Alcalde, Alguacil, Hilandera, Escribano, Vaca, Pregonero y Judíos en mayor número.

En Valencia

Por último, recomendamos visitar la exposición Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados, organizada por la Universitat de València (UV) y la Agència Valenciana del Turisme (AVT) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La colección, que estará abierta hasta el próximo 9 de abril, cuenta con fotografías, audiovisuales, pantallas táctiles y juegos como puzzles o maquetas. Todo estos instrumentos pretenden reivindicar el valor del paisaje de la zona, y permitir que el visitante redescubra el territorio a través de una muestra interactiva.

The post Planes de ‘finde’ para ‘sortear’ el frío appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2mq1iqc
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.