#España: Option Be Hostel (Córdoba), entre los mejores hostales del mundo


Option Be Hostel, en la ciudad de Córdoba, es el único albergue de Andalucía premiado por la web especializada Hostelworld dentro de sus premios Hoscar 2017, que reconocen los mejores alojamientos tipo hostel del mundo.

Ha sido “una auténtica sorpresa” según su propietario, José Fabra, quien ha explicado a Efetur que para él “es un orgullo” que los viajeros certifiquen “el enorme trabajo” que se lleva realizando en este establecimiento, desde que abriese sus puertas hace solo un año -después de que se asentara el Bed & Be, el primer hostel que abrió en la ciudad andaluza-.

“Una gran responsabilidad”

Además, expresa, es “una responsabilidad” porque “se generan expectativas en los visitantes y hay que estar a la altura”.

Option Be Hostel ha sido reconocido como séptimo mejor pequeño hostel del mundo, en un ranking que encabeza otro alojamiento español, el Sunday One de Madrid, y en el que también destaca en novena posición el trabajo de Hostel One en Barcelona.

Espacio del Option Be Hostel de Córdoba. Foto: Resi Di Berlino /Cedida por el hostalEspacio del Option Be Hostel de Córdoba. Foto: Resi Di Berlino/Cedida por el hostal

Junto a ellos, despuntan pequeños albergues de países como Bosnia, Vietnam, Italia, República Checa, Nueva Zelanda, Eslovenia o Portugal, en unos premios que otorgan los usuarios que pasan por estos alojamientos y que dejan sus puntuaciones y comentarios en la web de Hostelworld, uno de los principales portales de búsqueda de alojamiento de esta tipología del mundo.

Un hostel familiar

A juicio de Fabra, entre los valores diferenciales de este alojamiento, con capacidad para 20 personas, destaca “el trato directo con el cliente” y el “ambiente familiar” que permite tratar al huésped como “un invitado en nuestra propia casa”.

En este establecimiento resalta también el “cuidado diseño minimalista” y las actividades diarias que se organizan para el cliente y que “invitan a socializar”. Y añade: “Se dice que lo que diferencia al hotel del hostel es la ‘s’ de social”.

Dormitorio del Option Be Hostel de Córdoba. Foto: Marina M Luna/Cedida por el hostal

Dormitorio del Option Be Hostel de Córdoba. Foto: Marina M Luna/Cedida por el hostal

En cuanto a las instalaciones, cuenta con cuatro habitaciones -con baño incluido-, un patio central, distintas zonas de estar y una cocina. Además, dice su propietario, dispone de una terraza con piscina, lo cual en Córdoba, con las altas temperaturas que se registran, “se agradece mucho”.

Todo ello le ha valido para poner el foco en “otro tipo de viajero”, que busca mayor privacidad y exclusividad. Históricamente, el cliente de hostales ha respondido a un perfil joven y extranjero pero esto, afirma Fabra, “ha cambiado”.

Asegura que estos espacios se han convertido “en hoteles, a nivel de calidad y prestaciones”, lo que permite que haya gente nueva que se abra a estos alojamientos. “Es un híbrido entre un apartamento y un hotel, tienes la calidad de hotel y te permite socializar”, defiende.

El anfitrión viajará próximamente a Dublín a la conferencia anual de Hostelworld donde recibirá su galardón, un premio que ha considerado como “muy importante” dado que “es difícil luchar contra los grandes imperios hoteleros desde el negocio independiente”.

The post Option Be Hostel (Córdoba), entre los mejores hostales del mundo appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2nlG1NP
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.