#España: Nerja y Cádiz, entre los mejores destinos emergentes de Europa


Nerja (4º de Europa y 9º del mundo) y Cádiz (8º de Europa) tienen algo en común: son los dos rincones españoles incluidos en la lista de los destinos emergentes mejor valorados de Europa. Así se desprende de los premios Traveller´s Choice elaborados por Tripadvisor, en base a un algoritmo que mide el aumento de las opiniones positivas de los viajeros en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento del interés en búsquedas y reservas respecto al año anterior.

A nivel mundial, las aguas cristalinas y playas de arena blanca de Ishigaki, en Japón, le han valido para lograr la primera posición del ránking; mientras que, a nivel europeo, lo ha conseguido la ciudad portuaria de Gdansk, en Polonia.

Top 10 de Europa

1. Gdansk, Polonia

La ciudad portuaria de Gdansk (Polonia), en la costa báltica, destaca por atracciones turísticas como el Mercado Largo, famoso por sus coloridas fachadas, tiendas y restaurantes. Además, Gdansk es “el eje del comercio de ámbar del mundo”, según explican desde Tripadvisor, y sus boutiques lo venden por distintos puntos de la ciudad, lo que convierte a la ciudad en el destino ideal para los amantes de esta preciosa resina fosilizada. El precio medio anual de un hotel en Gdansk es de 53 euros la noche.

2. Riga, Letonia

Riga, capital letona y la ciudad más grande de los Balcanes, tiene entre las paradas obligadas para el turista el centro Art Nouveau de Riga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y el casco antiguo de la ciudad, donde abundan bares y restaurantes en los que degustar las delicias locales. El precio medio anual de un hotel en Riga es de 56 euros la noche.

3. Rovinj, Croacia

Rovinj es un puerto pesquero localizado en la costa oeste de la península de Istria, en Croacia. La ciudad vieja, un bonito entramado de empinadas calles adoquinadas y plazas, se asienta sobre un acantilado con casas que bajan hasta el paseo marítimo. Al sur de la ciudad vieja está Lone Bay, una de las playas de piedra más visitadas de la zona. El precio medio anual de un hotel en Rovinj es de 91 euros la noche.

Rovinj, Croacia. Foto: Cedida por Tripadvisor

Rovinj, Croacia. Foto: Cedida por Tripadvisor

4. Nerja, España

Nerja, en Málaga, destaca por su paseo marítimo, que ofrece unas “vistas impresionantes” del Mediterráneo y de la montaña, y por sus playas arenosas y acantilados salpicados de calas. Uno de los rincones más populares de este pueblo andaluz es la Cueva de Nerja, que destaca por sus peculiares estalactitas y estalagmitas y por sus pinturas paleolíticas. El precio medio anual de un hotel en Nerja es de 81 euros la noche.

5. Catania, Italia

Catania es una ciudad portuaria en la costa este de Sicilia, a pie del monte Etna, “el volcán más grande y activo de Europa”. En la Piazza del Duomo, situada en el corazón de la ciudad, está ubicada la famosa estatua de la Fontana dell’Elefante y la Catedral de Catania. El mercado de pescado diario La Pescheria, ubicado en la esquina suroeste de la plaza, es un paraíso para los foodies que encuentran allí numerosas delicias de marisco. El precio medio anual de un hotel en Catania es de 68 euros la noche.

6. Zagreb, Croacia

Zagreb, capital de Croacia, es sinónimo de cultura, arte, deporte y ocio. La singular combinación de torres medievales, palacios del siglo XIX, mercados al aire libre, y catedrales antiguas hacen de Zagreb una ciudad perfecta para el turista. El precio medio anual de un hotel en Zagreb es de 55 euros la noche.

7. Liubliana, Eslovenia

El caso antiguo de Liubliana, la capital eslovena, es una composición de edificios del Barroco, Renacimiento, y Art Nouveu, abrazados por un castillo medieval. Entre las propuestas turísticas que ofrece, un paseo por los jardines del Parque Tivoli hasta llegar al Museo Nacional de Historia Contemporánea. El precio medio anual de un hotel en Liubliana es de 74 euros la noche.

Puesta de sol en la playa de la Caleta de Cádiz. TURISMO DE CÁDIZ/Mayca Gómez.

Puesta de sol en la playa de la Caleta de Cádiz. Turismo de Cádiz/Mayca Gómez.

8. Cádiz, España

La octava posición del ránking la ocupa la preciosa Cádiz, una antigua ciudad portuaria española construida sobre una franja de tierra rodeada por mar. Cuna de la Armada Española, el puerto cuenta con más de 100 torres de vigilancia, incluida la icónica Torre Tavira, tradicionalmente utilizada para detectar barcos. Imprescindible también la catedral, del siglo XVIII, junto al paseo marítimo. El precio medio anual de un hotel en Cádiz es de 86 euros la noche.

9. La Valeta, Malta

La Valeta presume de su amplia colección de arquitectura barroca, su ciudad amurallada que da al mar Mediterráneo, y la concatedral de San Juan, con estrechas bóvedas de piedra tallada y una famosa pintura de Caravaggio, razones que han llevado a “la más pequeña de las capitales europeas” a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año es, además, Capital Europea de la Cultura. El precio medio anual de un hotel en La Valeta es de 164 euros la noche.

10. Núremberg, Alemania

Núremberg, una de las ciudades más grandes de Baviera, se distingue por su arquitectura medieval, y las fortificaciones y torres de piedra de su Altstadt (casco antiguo). En el extremo norte del Altstadt, rodeado de edificios con tejados rojos, se alza el Castillo Imperial. En la Hauptmarkt o plaza central está localizada la Schöner Brunnen, una fuente dorada con figuras por niveles; y Frauenkirche, una iglesia gótica del siglo XIV. El precio medio anual de un hotel en Núremberg es de 92 euros la noche.

Top 10 del mundo

Los diez destinos emergentes mejor valorados a nivel mundial son:

1. Ishigaki, Japón

2. Kapaa, Hawái

3. Nairobi, Kenia

4. Halifax, Canadá

5. Gdansk, Polonia

6. San José, Costa Rica

7. Riga, Letonia

8. Rovinj, Croacia

9. Nerja, España

10. Casablanca, Marruecos

The post Nerja y Cádiz, entre los mejores destinos emergentes de Europa appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2qQW37k
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.