#España: Madrid acogerá la mitad del total de ferias previstas en España en 2018


En total, Madrid acogerá 121 actividades feriales, 12 de ellas nuevas, entre las que destaca la incorporación de la feria internacional Feriarte, que llegará a Ifema del 17 al 25 de noviembre.

Ifema concentra la mayor parte de estas citas (94), lo que equivale al 76,4 % de todo el calendario, mientras que el Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá otros seis eventos, el palacio de Cibeles uno y la Caja Mágica otro más.

Varios ayuntamientos de la región se sumarán a la organización de este tipo de citas y acogerán el 12 % de las ferias.

Eventos de todos los sectores

Habrá ferias dedicadas a todos los sectores, comenzando por el turismo y los regalos (Fitur y Promogift ya se han celebrado este mes de enero), pero también sobre deporte y ocio, salud y sanidad (40 ferias), moda, bisutería, joyería y complementos (14 ferias) o arte y artesanía (11 ferias).

Se celebrarán eventos durante todo el año, pero se incrementa la actividad en los meses de noviembre (que acapara el 16,5 % de las ferias), septiembre (el 14,9 %) y febrero (el 10,7 %).

De todas las ferias, más de la mitad (el 52 %) están destinadas a profesionales de sus respectivos sectores, mientras que el 23 % son de carácter mixto y el restante 25 % se destinan al público en general.

Además, el 30,6 % está acreditada como Feria Oficial de la Comunidad de Madrid dada su superficie expositora, viabilidad acreditada y por la procedencia de sus expositores, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

Para fomentar la actividad ferial el Ejecutivo madrileño mantiene una política de apoyo directo al sector a través de ayudas a municipios para la promoción comercial y ferial.

Así, entre 2016 y 2017 se han destinado 200.000 euros de ayudas a 14 ayuntamientos, lo que ha generado una inversión superior a los 600.000 euros, según estas mismas fuentes.

The post Madrid acogerá la mitad del total de ferias previstas en España en 2018 appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DMk5Xj
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.