#España: Los viajes de lujo crecerán entre un 6 % y un 10 % en los próximos 2-3 años


Los viajes de lujo aumentarán entre un 6% y un 10% en los próximos dos o tres años, según se desprende de la V edición del estudio Tendencias en viajes de lujo de The Blueroom Project -elaborado en colaboración con Pangaea Network-, que analiza la evolución de este mercado en distintos países.

Los datos se han recogido en base a la opinión de más de 630 profesionales de Latinoamérica, Estados Unidos y siete países europeos -Francia, Alemania, Italia, Escandinavia, España, Países Bajos y Reino Unido-, de los que el 77% son agentes de viajes y touroperadores.

Principales conclusiones

El estudio muestra que para el 30% de los encuestados el viaje de lujo viene determinado por la singularidad y exclusividad de la experiencia. El 29% afirma que se caracteriza por la personalización de los servicios, el 21% por la categoría del hotel, y 12% por el tipo de vuelo.

En cuanto a la frecuencia con la que se realizan este tipo de viajes, el 47% afirma que se sitúa entre dos o tres escapadas al año, mientras que en 2014 -cuando se realizó el informe anterior- ese mismo porcentaje de personas indicó que realizaban este tipo de escapadas cuatro veces al año. El 27% declara que solo realiza un viaje por año y el 26% declara cuatro viajes o más.

Si nos fijamos en la duración de los viajes, se observa que el 49% de los encuestados afirma que los viajes de lujo se realizan durante un periodo de entre 7 y 10 días. Respecto al estudio de 2014, solo los viajeros alemanes han acortado sus vacaciones de lujo, ya que entonces disfrutaban de unas vacaciones de dos semanas o más mientras que en 2017 se redujeron a una duración de entre 11 y 13 días.

Villas del resort Six Senses Laamu, Maldivas. Foto. Cedida por Six Senses Hotels Resorts SpasVillas del resort Six Senses Laamu, Maldivas. Foto. Cedida por Six Senses Hotels Resorts Spas

Generación X y entre los 5.000 y los 10.000 euros

Según el 62% de los encuestados, los viajes de lujo son reservados principalmente por viajeros de la Generación X (36-55 años). El 37% declara que los baby boomers (mayores de 55 años) son el segmento principal; y solo el 1% identifica a la Generación Y (20- 35 años) dentro de los viajeros de lujo.

Los destinos más demandados por los turistas de alto poder adquisitivo son, según este estudio, Maldivas, Asia -especialmente países como Tailandia o Japón-, Estados Unidos, el Caribe o Sudáfrica.

El estudio refleja, además, que el presupuesto medio para un viaje de lujo se mantiene desde 2014 en una horquilla de entre 5.000 y 10.000 euros.

En cuanto a los alojamientos estrella, destacan los hoteles boutique para el 65% de los entrevistados, seguidos de las compañías hoteleras internacionales, con el 21%.

Con la pareja y a través de agencia

El perfecto compañero de viaje para el 73% de los clientes de alto poder adquisitivo es su pareja, para el 22% la familia, y para el 4% los amigos.

Descanso y comodidad en total privacidad, y las experiencias culinarias y visitas culturales en exclusiva son las experiencias que atraen mucho a este tipo de viajero, que destacan las compras como gran atractivo en España, así como en EEUU y el Reino Unido -países donde también la gastronomía es esencial-.

El 87% de los viajeros de este tipo prefiere realizar las reservas a través de agencias de viajes físicas. Las reservas online a través de sitios web de hoteles, aerolíneas y proveedores de servicios son realizadas por el 32% de los viajeros, mientras que las agencias de viajes online obtienen el 21%. Por cierto, a la hora de realizar las reservas online, el ordenador es para el 62% el dispositivo más utilizado.

De cara a los próximos años, la mayoría de los consultados declara que el viajero de lujo será cada vez “más exigente”, atento a los nuevos destinos y productos, muy informado y ultra-conectado, sensible a las soluciones ecológicas, y buscador de experiencias únicas, con servicio y asesoramiento personalizado.

The post Los viajes de lujo crecerán entre un 6 % y un 10 % en los próximos 2-3 años appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DFn5F2
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.