#España: Los datos y el turismo, un tándem que ya se puede ordenar


En concreto, en 2015 la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (Segittur) arrancó con su Sistema de Inteligencia Turística (SIT) que convierte los datos en conocimiento e información con la que los destinos pueden anticiparse a las necesidades de los turistas.
El presidente de esta sociedad, Fernando de Pablo, añade que la idea es “plantear un esquema de calidad” para que el turismo, como otros sectores, tenga un sistema de información para utilizar el rastro digital para gestionar. El SIT arrancó con un proyecto europeo en Badajoz y Hervás, también se ha instalado ya en Las Palmas y Mallorca y actualmente se trabaja en la Comunidad de Madrid, Almería, León y “muy intensamente” con Buenos Aires”, explica De Pablo.

Millennial se hace un selfie con el móvil. Foto: Cedida por Hoteles.comMillennial se hace un selfie con el móvil. Foto: Cedida por Hoteles.com

Y es que el sistema presenta soluciones ad hoc para cada destino con diferentes registros, desde el gasto a través de los pagos en dispositivos electrónicos hasta búsquedas, comportamientos y opiniones en destinos, entre otras. Hay que hacer que los destinos se gestionen con datos e información, no sólo con “intuiciones o encuestas”, añade.
El sistema, nominado como uno de los proyectos más innovadores de la Organización Mundial del Turismo, es capaz de cargar, procesar y analizar información que transforma en conocimiento de utilidad, relevante, sistematizado y ordenado, para ponerlo al servicio del gestor del destino y todos los actores del mismo.

The post Los datos y el turismo, un tándem que ya se puede ordenar appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DGqMHe
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.