#España: Los cinco planes turísticos en los que más invierten los españoles


España finalizó el 2017 con un incremento del 6,9% en su gasto cultural, tal y como apunta el Anuario de Estadísticas Culturales 2017 elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y, tal y como recoge la plataforma de reservas de experiencias Musement, “una parte importante” de este gasto se destinó a actividades de ocio y turismo. A continuación, os mostramos las propuestas de ocio por las que más pagaron los españoles en 2017.

Actividades por las que más se pagaron en 2017

1. Parques temáticos

El primer puesto lo encabezaron los parques temáticos, en los que se invirtieron de media 89,07 euros por reserva. Cabe destacar que los españoles gastaron 23 euros más que la media europea.

2. Los tours nocturnos

Descubrir los principales atractivos culturales de la ciudad cuando cae la noche es uno de los planes turísticos en auge, como demuestra que en 2017 se pagasen hasta 58,18 euros para disfrutar de rutas nocturnas. Los que destinaron un mayor presupuesto a esta propuesta fueron los alemanes (72,62 euros) y, los que menos, los franceses (48,11 euros).

3. Jornada de spa

Para disfrutar de una jornada de bienestar en un centro con spa, los españoles invirtieron 50 euros de media. Concretamente, los viajeros de nuestro país invirtieron entre 4 y 5 euros más que los italianos (46,02 euros), franceses (46,76 euros) e ingleses (45,53 euros); y casi el doble que los americanos (28,45 euros).

Imagen del Spa del Royal Hideaway Sancti Petri. Foto: cedida por Barcelo Group.Imagen del Spa del Royal Hideaway Sancti Petri. Foto: cedida por Barcelo Group.

4. Tours panorámicos

En aquellos itinerarios que ofrecen paseos por los espacios más emblemáticos de cada lugar (museos, monumentos, parques…), los españoles gastaron de media 43,41 euros. Por el contrario, los británicos fueron los que menos dinero desembolsaron en este tipo de propuestas, con 26,76 euros de media.

5. Excursiones de un día

Las excursiones de un solo día, con itinerarios definidos, son otras de las actividades a las que los españoles dedicaron un mayor presupuesto. Así, durante el pasado año, los viajeros nacionales destinaron 42,13 euros en este tipo de experiencias; solo por detrás de los americanos, que dedicaron 73,59 euros.

Por el contrario, las tres actividades en las que menos invirtieron los españoles fueron los tours históricos (12,16 euros), las exhibiciones (14,83 euros) y las degustaciones gastronómicas (14,06 euros).

The post Los cinco planes turísticos en los que más invierten los españoles appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DOpV9T
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.