#España: La cocina japonesa premium de Okasan abre en Gran Vía


Así lo puso de manifiesto durante la presentación del espacio en el centro de la capital, que abrió hace un par de semanas y ha recibido una acogida “bastante buena” y con un tiquet medio de entre 25 y 28 euros.

Mármol, que no descartó exportar este modelo de restaurante fuera de España, precisó que de momento las aperturas están pensadas en dos terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y en los aeropuertos de Barcelona y Málaga.

Objetivo: democratizar el buen sushi

La idea de Okasan, que nació para “democratizar el buen sushi”, desembarca así en el centro de la capital con el reto de conquistar a un consumidor más joven y a muchos de los extranjeros que visitan Madrid.

El ramen se presenta como una de las estrellas de la carta de este establecimiento, donde también se puede almorzar con menús del día y disfrutar de las vistas y la línea del horizonte de la capital, pues se ubica en la novena planta de este centro comercial.

El chef abordó algunas de las claves de su cocina como el uso del wasabi natural -que cuesta unos 70 euros el kilo- de soja sin glutamato monosódico, nada de productos de quinta gama y pescados exclusivamente salvajes.

Ramen de ternera del restaurante Okasan del Gourmet Experience del Corte Inglés de Gran Vía. Foto: Cedida por El Corte Inglés

Ramen de ternera del restaurante Okasan del Gourmet Experience del Corte Inglés de Gran Vía. Foto: Cedida por El Corte Inglés

Durante la presentación también repasó su trayectoria profesional, que comenzó de manera autodidacta tras realizar un curso de comercio internacional que le acercó a esta tradición culinaria por la que dejó su profesión en el sector automovilístico.

Tras investigar y experimentar con la materia prima y los sabores, Mármol abrió un discreto take away en el sótano de un local, su primer búnker, que se convirtió en la sede de su club gastronómico que ahora tiene unos 500 socios y unos 3.000 aspirantes.

El éxito de este establecimiento, por el que han pasado personalidades de primer nivel, le llevó a abrir el primer Okasan -que significa madre en japonés- en Castellana, un espacio que ahora ha tenido su réplica en el centro de Madrid.

Mármol no descartó la apertura de más espacios de la mano de El Corte Inglés bajo la firma de un grupo gastronómico que ya cuenta con 36 trabajadores.

The post La cocina japonesa premium de Okasan abre en Gran Vía appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DPic8r
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.