#España: La cabalgata en la que niños y mayores comparten la ilusión de una noche mágica


La ciudad alicantina de Alcoy tiene ya todo listo para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos, considerada la más antigua de España al celebrarse desde hace 133 años. El desfile dará comienzo a las 18 horas y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, por donde Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de ilusión y sorpresa los rostros de los más pequeños con un séquito de 300 pajes, caracterizados con la tez de negra y llamativos labios rojos.

Éstos repartirán centenares de paquetes por las casas del recorrido, a las que accederán a través de sus escaleras de rojo intenso, un hecho distintivo de esta Cabalgata. En este desfile participarán alrededor de un millar de personas entre músicos, antorcheros y resto del séquito, que se encargarán de que toda la magia fluya en una tarde que tendrá su punto culminante a las 20 horas con la Adoración, momento en el que los Reyes bajarán de sus dromedarios en la plaza de España y se dirigirán al portal de Belén.

Oro, incienso y mirra al Niño Jesús

Como manda la tradición, entregarán oro, incienso y mirra al Niño Jesús mientras suena de fondo el ‘Mesías’ de Haendel y tiene lugar un castillo de fuegos artificiales. Como cada año, los Reyes Magos recibirán la colaboración de tres entidades alcoyanas, y este año el honor ha recaído en el Pista CF, la filà de Moros y Cristianos Andaluces y Unión Alcoyana Seguros, y también irán acompañados de las bandas y grupos musicales de la localidad.

Los Reyes Magos han acampado cerca de Alcoy (Alicante), ciudad que acoge la cabalgata más antigua de España (131 años). EFE/MorellLos Reyes Magos acampan cerca de Alcoy (Alicante), ciudad que acoge la cabalgata más antigua de España. EFE/Archivo. Morell

Ayer, el 4 de enero, tuvo lugar un acto muy especial como es el del Bando Real, que data de 1924 y en el que el Embajador anuncia la próxima llegada de los Reyes Magos, acompañado por unas burritas cargadas con buzones en los que los más pequeños depositan sus cartas. Del mismo modo, en esta escena participa un personaje ancestral, que se remonta a inicios del siglo XIX y que recibe el nombre del ‘Tío Piam’, quien también anuncia la llegada de los Reyes.

Además, un año más en la mañana del 5 de enero se habilita el Campamento Real en una de las montañas cercanas a la población, un lugar que los pequeños pueden visitar a cierta distancia para descubrir las tiendas que han utilizado Sus Majestades Reales para pasar la noche.

The post La cabalgata en la que niños y mayores comparten la ilusión de una noche mágica appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2CYfWvE
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.