#España: India llega a Fitur 2018 como socio oficial


El objetivo principal del país, a través de  esta apuesta por la Feria, es “reposicionarse y ampliar su diversa oferta de productos turísticos”, más allá de los destinos tradicionales. Además, se pondrá el acento en su año temático, ya que el Gobierno ha declarado 2018 como el Año del Turismo de Aventura; y destacará su oferta para el turismo de lujo, de salud, cultural, o natural.

Un boom turístico

Según explican desde Turismo de India, este destino está experimentando “un boom en el turismo doméstico e internacional”, como muestra que la posición del país en el Índice Competitivo de Viajes y Turismo (TTCI) -del Foro Económico Mundial- ya ascendió del número 65 al 52 en 2015 y, en 2017, ha subido otros 12 puestos, situándose en el número 40.

Wangala Festival, Meghalaya (India). Foto: Cedida por Turismo de India

Wangala Festival, Meghalaya (India). Foto: Cedida por Turismo de India

Además, las llegadas de turistas extranjeros a la India entre enero y noviembre de 2017 alcanzaron los 9 millones, con un crecimiento de 15,6% respecto al mismo período del año anterior. Todo ello, explican, “repercutió en las ganancias en moneda extranjera” que, durante esos mismos meses, fueron de 24,655 mil millones de dólares, con un crecimiento de 20,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas mejoras de deben, entre otras cosas, al desarrollo de las infraestructuras de transportes terrestres del país, a las reformas en los visados, a unas políticas liberales y proactivas de aviación civil, y a la mejora en las conexiones terrestres, aéreas, y por tren hacia ciudades más pequeñas y áreas remotas del país.

Cabe destacar, además, la puesta en marcha de una nueva página web de Incredible India, que ofrecerá personalización, diseños receptivos, inclusión de redes sociales, creación de contenido y administración.

The post India llega a Fitur 2018 como socio oficial appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DCOK63
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.