#España: Entrar al hotel… por tu cara bonita


Un espejo de reconocimiento facial dará la bienvenida al visitante, que podrá hacer el check-in en el hotel de forma automática y recibir su llave electrónica. A partir de ahí, accederá a una habitación en la que podrá regular aspectos como la temperatura, el sonido o las experiencias audiovisuales de la estancia.

Además, se podrán registrar las horas de sueño o recibir información sobre la agenda, a través de la voz o los propios dispositivos del cliente. “Las máquinas van a empezar a aprender quién eres por la pinta que tienes“, explica a Efetur el director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carillo.
Y dentro de la habitación, experiencias únicas como un colchón inteligente o una pared climatizada capaz de cambiar de color.

Inteligencia artificial, un aliado

El presidente de Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A, Segittur, Fernando de Pablo, explica que la inteligencia artificial es algo que nos suena a futuro y “nos parece una cosa extraña” pero “es una realidad que ya tenemos todos en muchas aplicaciones en el móvil”, como en las de reconocimiento de imágenes en tiempo real, el reconocimiento por voz o biométrico, tal y como propone el hotel de Fitur TechY.
“Los dispositivos por voz lo van a cambiar todo”, vaticina, de manera que el teclado y el mando a distancia serán pronto unas herramientas “anticuadas”. “Algunos dicen que la voz y la cara serán los siguientes passwords“, añade, una evolución que va a tener influencias positivas en aspectos como los de la seguridad de la identidad personal.
Segittur se encargará, como es habitual, de la Fitur Know How & Export, una zona donde las empresas y el público abordarán la evolución hacia los destinos más inteligentes y, por tanto, también más sostenibles.

The post Entrar al hotel… por tu cara bonita appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2De01ZP
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.