#España: El turismo mundial crece un 7 % en 2017


El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó en una rueda de prensa los resultados de España, que, con 82 millones de turistas extranjeros en 2017, un 9 % más, vuelve a ser el segundo destino más visitado del mundo.

Europa, liderada por destinos mediterráneos, registró un incremento extraordinario de las llegadas internacionales para una región tan grande y más bien madura, del 8 %, el mismo que tuvo África, que consolida, así, su recuperación iniciada en 2016, mientras que Asia y el Pacífico contabilizaron un 6 % de turistas más; Medio Oriente, un 5 % superior, y las Américas, un 3 % más.

Un crecimiento sostenido

Se espera que este fuerte incremento, que se sitúa muy por encima de la tendencia sostenida y constante del crecimiento del 4 % o superior que se había registrado desde 2010, tras la crisis económica y financiera de 2009, continúe en el presente ejercicio, aunque a un ritmo más sostenible, de entre un 4 % y un 5 %.

La OMT apunta a un avance de entre un 3,5 % y un 4,5 % en Europa y las Américas en 2018; entre un 5 % y un 6 %, en Asia y el Pacífico; de un 5 % a un 7 %, en África, y, entre un 4 % y un 6 %, en Oriente Medio.

El ejercicio 2017 se caracterizó por un crecimiento sostenido en muchos destinos y una firme recuperación en aquellos que sufrieron caídas en años anteriores.

Los resultados fueron impulsados en parte por la recuperación económica global y la fuerte demanda registrada en muchos mercados emisores tanto tradicionales como emergentes, destacando aumentos del gasto turístico de Brasil y Rusia, tras unos años de descensos.

The post El turismo mundial crece un 7 % en 2017 appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2mFS2hG
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.