#España: El turismo familiar generó en España 18.500 millones en 2017


El informe de la FEFN y la consultora DNA Expertus., que analiza las pautas de consumo turístico de las familias en España, apunta que el turismo de sol y playa registra un descenso del 12,5 %, aunque continúa en el primer puesto de preferencias.

Por el contrario, los viajes culturales y de naturaleza siguen al alza, con una subida del 1,4 % y 11,2 %, respectivamente; así como el turismo gastronómico, que sube un 3 %.

Otras conclusiones

El estudio refleja que las familias españolas viajan más e incrementan el gasto en sus vacaciones o escapadas.

El 92,8 % de los encuestados señala que al menos ha realizado un viaje de vacaciones familiar en el último año, lo que supone un aumento del 1,1 % con respecto al anterior estudio, presentado en octubre de 2016.

La mayoría de las familias realiza dos viajes al año, el 30,7 % del total, lo que supone un 0,5 % más que el período anterior, seguidas de las que realizan 3 viajes, el 26,1 %, con un incremento de 3,8 %.

Presentación del V Estudio del Turismo Familiar. Foto: Cedida por la FEFN

Presentación del V Estudio del Turismo Familiar. Foto: Cedida por la FEFN

Asimismo, el 22,9 % de las familias viaja cuatro veces o más al año, cifra que ha aumentado un 2,7 % en comparación con 2016. Por el contrario, las que realizan un viaje disminuyen notablemente, un 7,1 %.

El informe destaca que, en el último año, se ha cuantificado un incremento de los viajes en diciembre y en abril, un 8,7 % y un 6,8 %, respectivamente.

El alojamiento más utilizado para las salidas familiares fue el hotelero de categoría media-alta (38,9 %), seguido de las casas de familiares/amigos (37,6 %), los apartamentos turísticos (27,5 %) y los alojamientos rurales (23,7 %).

La recogida de información del estudio se efectuó en noviembre de 2017, mediante una encuesta realizada por 765 personas.

The post El turismo familiar generó en España 18.500 millones en 2017 appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2mlpHgB
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.