#España: El nuevo viajero planifica y compra en redes sociales con el móvil


Así lo explicó el jefe del departamento de Viajes de Facebook, David Sáez, durante la celebración del foro #TechYnegocio, organizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el que señaló, además, que este entorno digital “es el escaparate perfecto para trabajar la personalización” en diferentes fases de viaje.

Nuevos canales de compra

“Estamos en un mundo que está evolucionando hacia otro tipo de mensajería y comunicación; de hecho, en Estados Unidos, un 30 % de los viajeros declara ya que le gustaría poder organizar sus escapadas completas a través de plataformas de mensajería instantánea”, reveló.

En esta línea, el experto resaltó la importancia de las redes sociales -cada vez más utilizadas vía smartphone como un “elemento clave” durante la experiencia viajera, como demuestra que el 85% de los viajeros utilice el móvil en alguna fase de la planificación de sus escapadas.

Otro dato “interesante”, comentó, es que durante el proceso de decisión del viaje -que dura un mes aproximadamente-, el cliente interactúa “unas 56 veces con el entorno digital”; por lo que el “proceso no es lineal y es necesario que la industria evolucione hacia modelos más sofisticados”.

Concretamente, prosiguió, plataformas como Facebook o Intagram, “a las que se dedica uno de cada cinco minutos que pasamos en el móvil”, son los espacios idóneos para adaptarse a las necesidades del cliente en todas las fases del viaje: desde la inspiración, hasta la investigación, pasando por la compra, y, por último, por compartir la experiencia.

Por ello, Sáez puso de manifiesto en este foro -organizado por Ifema y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)- la importancia de entender las redes como “una oportunidad de generar una segmentación increíble” que permita trasladar mensajes específicos y satisfacer las demandas concretas de cada consumidor.

Poner el foco en la personalización a escala, apostar por la mensajería instantánea, centrarse en los millennials como una nueva realidad de cliente, apostar por la realidad virtual y las mensajerías de voz, o adaptarse a nuevos entornos como Asia -“el elemento más pujante de la industria turística”-, son otros de los desafíos de futuro a los que debe hacer frente la industria.

“Es importante atender al mercado asiático, un target interesantísimo, donde los viajeros son jóvenes, inminentemente conectados al móvil, y que buscan experiencias. Son los grandes protagonistas”, añadió.

Aunque el sector turístico está trabajando intensamente en todos sus ámbitos para vincular su modelo de negocio a las redes sociales, este experto insta a seguir trabajando por un futuro en el que la total personalización del viaje esté garantizada.

“Hay que permitir al viajero del futuro disfrutar de un mundo experencial que se dirige hacia la realidad virtual y la inteligencia artificial como ejes principales”.

The post El nuevo viajero planifica y compra en redes sociales con el móvil appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2mTVq8X
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.