#España: Cultura, naturaleza, y gastronomía para disfrutar el finde


Si necesitas un pretexto viajero para disfrutar de una escapada el próximo finde, puedes aprovechar las distintas propuestas de entretenimiento que te sugerimos a continuación.

Jacobús

Este sábado se puede disfrutar, por ejemplo, de un paseo en el autobús turístico Jacobús, que recorrerá seis de las principales localidades riojanas por las que pasa el Camino de Santiago francés: Logroño, Navarrete, Nájera, Azofra, Santo Domingo de la Calzada y Grañón.

El objetivo de esta iniciativa es que los turistas visiten los puntos más interesantes de la ruta jacobea en su tramo riojano, que discurre por 65 kilómetros, y descubran el patrimonio cultural y natural relacionado con el Camino de Santiago francés en La Rioja.

Además, los participantes en el Jacobús pueden sellar las credenciales de peregrino en todas las localidades por las que discurre el autobús turístico durante su experiencia, que también incluye algunos de los productos más destacados de la gastronomía riojana, como el vino y el chocolate.

En Soria

Hasta el próximo 18 de febrero, treinta establecimientos hosteleros de Soria participarán en la quinta edición de La ruta dorada de la trufa

Para participar en esta ruta, que pretende divulgar las virtudes culinarias de la trufa,  se ha creado un folleto divulgativo con la imagen y la composición de cada una de las treinta tapas que se pueden degustar en los distintos establecimientos. Asimismo se ha habilitado una página web y una aplicación para el teléfono móvil que especifica todas las actividades incluidas en el marco de esta iniciativa.

En la imagen, trufa negra. Foto: EFE/Antonio García

En la imagen, trufa negra. Foto: EFE/Antonio García

La propuesta permite, además, visitar una finca para realizar la caza de la trufa y adquirir un paquete de fin de semana que incluye visitas a diversos puntos turísticos de la provincia.

Almedro en flor

El municipio de Tejeda, en Las Palmas de Gran Canaria, se prepara para la quinta edición de las Fiestas del Almendro en Flor, que tendrán lugar del 2 al 4 de febrero.

Estas fiestas, que se celebran en el municipio desde 1970, incluyen la II Gala Escolar Fiesta del Almendro con 150 escolares de Tejeda, Valleseco y Artenara; el VI Certamen de Teatro Costumbrista: Francis Suárez Rodríguez  y el II Encuentro de Agrupaciones Folclóricas.

Además, este fin de semana habrá una feria de artesanía, degustaciones, exposición de animales, juegos populares, muestra de lucha canaria, música en directo, pasacalles, y una verbena en la plaza Nuestra Señora del Socorro, entre otras cosas.

Y mientras en la nieve…

Baqueira Beret celebrará, los días 3 y 4 de febrero, la 39 edición de la Marcha Beret, una multitudinaria competición popular de esquí de fondo que contará con participantes procedentes de toda Europa que disputarán competiciones en tres distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

Vista de las pistas de la estación de Baqueira Beret (Lleida). Foto: EFE/Susanna Sáez

Vista de las pistas de la estación de Baqueira Beret (Lleida). Foto: EFE/Susanna Sáez

El circuito de 10 kilómetros recorrerá la zona de Beret y Orri, el de 21 la de Beret, Orri y Montgarri y, finalmente, la de 42 pasará por Beret, Orri, Montgarri y Marimanha.

Con sabor gallego

Interesante resulta también acercarse al salón internacional de turismo gastronómico Xantar, que acoge la ciudad de Ourense del 31 al 4 de febrero. En esta edición, que tiene a Portugal como país invitado, reune a representantes de doce países: España, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba, Argentina y Estados Unidos y tiene programadas más de doscientas actividades enogastronómicas y turísticas.

Conferencias de expertos, exhibiciones de cocina en directo, catas, degustaciones, maridajes, más de cincuenta showcookings, talleres, un encuentro de bloggers gastronómicos y turísticos, música y folclore figuran entre las propuestas incluidas en el programa.

Para los más pequeños

Y terminamos con los talleres que el espacio B the travel Brand Xperience ha diseñado para los pequeños de la casa durante el mes de febrero. La temática central de estas actividades son las diferentes costumbres, tradiciones y elementos representativos de culturas y países de los cinco continentes.

Por ejemplo, el próximo 3 de febrero tendrá lugar el taller gratuito Cilindrosellos, que llevará a los participantes a diseñar distintos sellos cilíndricos grabados -con motivos referentes a los dioses o con símbolos de poder- como los que utilizaban la civilización mesopotámica en la antigüedad. Para participar solo hay que enviar un email a flagship.xperience@bthetravelbrand.com para reservar la plaza.

The post Cultura, naturaleza, y gastronomía para disfrutar el finde appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2nnGjEY
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.