#España: Bienvenidos al Fitur más tecnológico


El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) presenta en su espacio Fitur TechY cuatro foros de debate con los nombres más relevantes del sector -y de fuera de él- y un hotel a modo de demostración de cómo llevar a la práctica estas evoluciones.
En al agenda, desde los hoteleros más prestigiosos de un sistema que es clave para la economía española hasta personajes como el ex ministro Miguel Ángel Moratinos -que hablará en su calidad de presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible- o renovadores del comercio electrónico como Carlos Barrabés, que comenzó vendiendo por Internet artículos de montaña. “Quiero que estos foros sirvan para inspirar a todo el sector, no para ver qué tienes que hacer, sino qué vas a tener que hacer en el futuro“, explica el director del ITH, Álvaro Carrillo.

Humanizar la tecnología hasta incluso para permitir “sentir la tierra”

Ya hay ejemplos de cómo se tiende a la “humanización” de la tecnología, como explicará la activista “Moon Ribas“, quien tiene una extensión sensorial en su brazo que le permite sentir los terremotos a través a través de pequeñas vibraciones, una sensaciones que aplica a su trabajo artístico. Pretende explicar la unión entre “nuestra especie yla  tecnología, la extensión de los sentidos humanos a través de la cibernética, el uso de Internet como un arte sentido y cyborg”. Además, explicará cómo convertirse en un cyborg mejorará nuestra relación con los animales, la naturaleza y el espacio. Una inspiración total.

Tecnología para los destinos y para los “nuevos turistas”

Además, el espacio de Fitur Know-How and Export, que organiza la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (Segittur), analiza el desarrollo del turismo, especialmente a través de la transformación digital. Los destinos inteligentes, la ciberseguridad, la robotización de algunos servicios o la realidad virtual son asuntos que se tratan desde hoy en este foro, que también premiará como cada año las aplicaciones turísticas más innovadoras.
La inteligencia artificial es una fase más de la revolución tecnología, que comenzó con el PC, siguió por Internet y luego con el móvil. Y ahora la inteligencia artificial “que nos parece una cosa muy extraña, la tenemos en todos los móviles”, explica el presidente de Segittur, Fernando de Pablo.
Y si hay un mercado que conquistar en la situación actual del turismo es el chino. Por ello, la vicepresidenta de Ctrip Group, Jenna Qian, desvelará en TechYFuturo las claves sobre cómo captar al nuevo cliente chino, millennial, digital y cosmopolita, así como, sobre las nuevas herramientas digitales que usan.

Los aviones del futuro y volar en una cápsula presurizada

Los interesados en este asunto tienen una cita clave: Viernes 11.00 horas en TechYDestino, donde uno de los responsables de Boeing, Skip Thompson explicará cómo serán estos aparatos. “Están haciendo alavolantes, esto es, un avión si fuselaje en el que los viajeros volarán dentro de las alas, toda una revolución”, adelanta Álvaro Carrillo.

Esa misma mañana, el director general de Zero2Infinity, José María Pérez-Urdiales, hablará de los Globos espaciales.  Y es que esta empresa quiere llevar turistas al espacio cercano.

Bloon es una cápsula presurizada que lleva hasta seis personas y que vuela hasta 36 kilómetros de altitud gracias a un globo de helio. Los globos ofrecen una alternativa segura, limpia y tranquila a los tradicionales cohetes, según ha adelantado. Los pasajeros de Bloon podrán disfrutar de unas vistas inmejorables de la curvatura de la Tierra y de la oscuridad del espacio.

La feria, en realidad aumentada

Una de las grandes novedades en este campo será el concepto de “Feria Aumentada”, puesto en marcha por Ifema y 5Tonic, con el objetivo de identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G -todavía en proceso de estandarización- en un futuro próximo.
Los prototipos que se presentarán en Fitur servirán de antesala para conocer las posibilidades que ofrecerá esta innovadora tecnología que va a transformar por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial, con un énfasis especial en su sinergia con Realidad Aumentada.

The post Bienvenidos al Fitur más tecnológico appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2mMBeFS
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.