#España: Acevin promoverá la creación de la Escuela de Enoturismo Rutas de Vino de España


Entre ellos, gerentes, guías de bodegas, gestores de enoturismo, personal de la hostelería o empresas de actividades.
Rutas del Vino de España, el Club de Producto enoturístico promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), ha presentado hoy sus novedades para 2018 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La presidenta de Acevin y del Club de Productos Rutas del Vino de España, Rosa Melchor, destacó a Efeagro que la creación de esta escuela pretende profesionalizar el sector y rellenar un vacío de un colectivo que, en muchos casos, ha sido “autodidacta”.

Melchor destacó que la formación en marketing, diseño de campañas o atención a los visitantes, por ejemplo, ayudará a los trabajadores y permitirá acceder a educación a las personas que quieran incorporarse a este nuevo “nicho de empleo”.

Según avanzó, a lo largo de 2018 estará funcionando esta Escuela, con oferta presencial y accesible en los distintos territorios del vino, y una parte “online”.

Desde Acevin resaltaron que la escuela “aspira a convertirse en referente de la formación del turismo del vino” y abordará ámbitos como recursos humanos, gestión turística, creación de experiencias, gastronomía, cultura del vino, idiomas o marketing.

Melchor señaló, además, otros nuevos proyectos de la marca Rutas del Vino, como la incorporación al Club de Producto de nueva oferta este año -actualmente son 27 rutas en 11 autonomías-.

Podría ser el caso de la Ruta del Vino de Rioja Oriental, a la que se realizará la auditoría de calidad el próximo mes de abril, según la asociación.

Ruta del Vino Utiel-Requena. Foto: Acevin.Ruta del Vino Utiel-Requena. Foto: Acevin.

En Castilla-La Mancha, con cuya Junta firmó en 2017 un convenio para la creación de rutas bajo el paraguas de Rutas del Vino de España, se ha empezado ya a trabajar con las de La Mancha y La Manchuela para su futura incorporación al Club de Producto.

En el caso de Castilla y León, también se trabaja con el apoyo de la Junta, que busca incorporar todas sus Denominaciones de Origen a las Rutas del Vino de España.

Las 27 rutas actuales agrupan a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas, y trabajan dentro de un modelo que pretende dinamizar del territorio.

Este año tendrá lugar, también, una nueva edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

La Asociación subrayó también que seguirá la cooperación de Acevin y Rutas del Vino de España con la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Turespaña (con esta última crearán folletos digitales traducidos a nueve idiomas).

Se trata, según explican, de colaborar con la promoción internacional de la marca Rutas del Vino y seguir difundiendo la oferta enoturística de España.

En el mercado nacional, continuarán las campañas ya lanzadas a través de redes sociales como Esta es mi Ruta del Vino, #WineFriends o #IloveEnoturismo.

The post Acevin promoverá la creación de la Escuela de Enoturismo Rutas de Vino de España appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2EXoMtu
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.