Planes y escapadas cortas para un finde casi navideño


20MINUTOS.ES/EFE

  • Una selección de viajes cortos que garantizan el entretenimiento en estos días.
  • De la nieve de Granada a las minas de Teruel, pasando por la catedral de Burgos.

Belén de arena

La Navidad y sus días previos nos dan tiempo para disfrutar más –eso nos exigen los más pequeños de la casa–. Hay que salir, pese al frío de diciembre. Aquí va una selección de viajes cortos que garantizarán el entretenimiento en estas jornadas prenavideñas.

Granada de nieve
La localidad de Moreda, en Granada, acoge este fin de semana la celebración de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, que incluirá diversas actividades relacionadas con el esquí, la escalada, el skate o el surf. Nevaria reunirá cerca de cuarenta expositores en su undécima edición, entre los que destaca el complejo de estaciones de esquí italianas Alpe Cimbra.

El programa de actividades propone además escalar una pared vertical y revivir las sensaciones de un escalador en el propio recinto ferial, gracias al espacio de realidad virtual. También se podrá participar en una competición de skate o asistir a charlas-coloquio sobre trail running o surf, entre otras cosas.

Paseo minero
En la localidad de Utrillas (Teruel) se puede disfrutar de la recién inaugurada ruta en tren turístico que une los diferentes museos de la localidad, desde el Pozo de carbón Santa Bárbara hasta el antiguo hospital minero, ahora Museo de la Ciencia y la Arqueología Minera. Para ello se ha construido un nuevo trazado ferroviario, de 3.300 metros de longitud, sobre el que circulará una locomotora de vapor bautizada como Hulla.

El Gallo del Penedès
Este finde, Vilafranca del Penedès propone a sus visitantes disfrutar de una fiesta que rinde homenaje a un icono de su gastronomía comarcal: el Gallo del Penedès, una variedad autóctona de ave de corral de la que se tienen noticias desde la Edad Media. El programa de la Feria del Gallo, que se celebrará en el Parc de Sant Julià, incluye medio centenar de actividades con las que disfrutar de un intenso finde en la Capital del Vino catalana.

Siete restaurantes servirán 21 platos basados en las aves de corral, ocho de los cuales destacan por tener como ingrediente principal el Gallo del Penedès. Un ticket de seis euros da derecho a una taza de caldo, copa conmemorativa, pan y café. El maridaje perfecto para estos platos lo proporciona la Muestra de Vino Tinto D.O. Penedès, con un espacio para probar más de 25 referencias, a un precio entre 1,5 y 2,5 euros. Esta feria de origen medieval se completa con otras muestras de gastronomía, artesanía, un mercado avícola, y pasacalles vinculados con los animales de pluma.

Belén monumental en Burgos
En la catedral de Burgos se puede contemplar un belén monumental de 400 metros cuadrados, formado por más de 2.000 figuras (medio centenar de ellas con movimiento). Este belén, que suma veinticinco años de historia, cuenta con más de un centenar de escenas situadas cronológicamente en base a los relatos de la Biblia.

Este año se ha incorporado una maqueta de la ciudad de Alejandría de 40 metros cuadrados, que completa los cambios que ya se incorporaron en 2016. Se han utilizado más de nueve kilómetros de cableado eléctrico, 166 focos de iluminación y 450 puntos de luz, para simular cambios de estaciones e incluso niebla, lluvia o nieve. Cada uno de los visitantes que accedan al claustro bajo de la catedral para ver el belén aportará un euro, que se destinará a organizaciones sociales y de ayuda humanitaria.

Navidad en la arena
Otra de las originales sugerencias para el finde es contemplar el famoso Belén de Arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, que espera superar los 214.000 visitantes del pasado año. Para este singular nacimiento, que cumple su duodécima edición y se consolida como una estampa típica durante las fechas navideñas, se han moldeado unas 2.000 toneladas de arena. Para fomentar el turismo interinsular, desde la Concejalía de Turismo se ha promovido, conjuntamente con una empresa de viajes, una oferta disponible en las restantes islas para visitar y disfrutar del Belén de Arena desde 136 euros, con vuelo y hotel incluidos.

León de Magia
Los mejores magos del mundo se reparten por León del 25 al 31 de diciembre. En el Festival Internacional de Magia se dan cita mentalistas, clarividentes, telépatas, escapístas, maestros de la levitación… capaces de que aparezca una paloma, cortar por la mitad a un confiado voluntario o convertir personas en conejos. Qué mejor lugar para encontrar fantasía y dejarles con la boca abierta.



from Viajes http://ift.tt/2BryPsx
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.