Planes para comenzar el 2018


Hoteles, restaurantes y atracciones turísticas han diseñado interesantes propuestas con las que celebrar la Nochevieja dentro y fuera de nuestras fronteras. Dar la bienvenida al 2018 es posible, por ejemplo, desde el hotel ME Madrid, que programa en su espacio Radio ME la fiesta Wabi Sabi. Incluye una cena a base de txangurro y emulsión de yuzu, ceviche de corvina y maíz frito, erizo de mar con crema de maíz y aceite de avellana, brioche de rabo de toro, gyozas de pato confitado y taco de buey con emulsión ahumada. Tampoco faltarán los postres y las famosas uvas. El evento, que durará hasta las 06.00 horas y tiene un precio de 200 euros, estará amenizado con actuaciones en directo y música electrónica.

Mucha gastronomía…

Otra opción es seguir las recomendaciones de Jetcost y disfrutar de la última escapada del año en el Balneario Leana, en Fortuna (Murcia), que cuenta con piscinas termales, un spa romano, tres hoteles y todo tipo de tratamientos. Para Nochevieja ha preparado una oferta especial -por 265 euros- que incluye tres noches de alojamiento y desayuno, entrada libre a las piscinas termales, circuito de spa, baño de burbujas, masaje de 20 minutos y una cena de gala de ocho platos más dulces, uvas y vinos.

Para los que busquen huir del frío, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, en Fuerteventura, propone una atractiva Nochevieja a pie de playa. Este cinco estrellas Gran Lujo ha diseñado un paquete que incluye cinco noches de alojamiento con desayuno, una cena de gala bufé para la noche del 31 de diciembre y entrada gratuita al Spa Bahía Vital desde 489 euros.

En las Palmas de Gran Canaria, el Hotel Santa Catalina sugiere una cena de gala, amenizada con música, en la que se podrá degustar langosta en agua de mar y bouquet de brotes tiernos con vinagreta, consomé, lubina con ragú de cigala y crema de pimientos, mojito en texturas con caviar de limón, solomillo con salsa perigueux e inspiración de chocolate y caramelo. Además, tras las doce campanadas se celebrará una fiesta con barra libre, cotillón, orquesta, “Dj’s” y espectáculo de imagen y sonido.

En el hotel La Vella Farga, ubicado en la comarca del Solsonés (Lleida), en pleno paraje natural, se puede disfrutar de la apuesta gastronómica de los chefs David García y Carles Esquerrer con la que decir adiós al 2017. El menú está formado por diez aperitivos, sopa de cebolla con trufa de invierno y lingote de foie con frutos secos y ensalada de brotes tiernos. Corvina con untuoso de tupinambos, vinagreta, tomate e hinojo; y crujiente de rabo de buey con setas y patata completan un menú que estará acompañado de vinos, champán y dulces navideños. Dos noches de alojamiento, cena de gala, aperitivo de bienvenida, regalo, fiesta y cotillón, desayuno, brunch de Año Nuevo y late check out se pueden disfrutar desde 906 euros.

Decoración navideña en La Vella Farga Hotel , Lleida. Foto: Cedida por el hotel

En Cartagena, Murcia, La Manga Club propone una gala en el salón Príncipe Felipe, que trasladará a sus invitados a París con música en directo y degustación de platos del país galo como el foie y las colmenillas. La velada incluye cóctel de bienvenida, cena gourmet en cinco tiempos, vinos franceses, champán y barra libre. Los que prefieran los sabores italianos pueden terminar el 2017 en el restaurante Luigi, y para una Nochevieja exótica, en el restaurante Asia. Para después del banquete se ha organizado una gran fiesta en el Piano Lounge Bar.

De la mano del Hotel Granada Center se puede disfrutar de una cena de gala compuesta por sopa de pularda y foie con salteado de boletus, ensalada de bogavante con colas de langostinos, lubina salvaje sobre terrina de hortalizas trufadas, solomillo de ternera gallega en salsa cantharellus y un semifrío de yogur griego con pionono. A lo anterior se suman las doce uvas, barra libre, y una recena, todo ello desde 490 euros.

Por su parte, en el Hotel Valencia Center se propone despedir el año con una sopa bullabesa de pescado de roca, mariscos y anisados; una suprema de merluza de celeiro; y carré de cordero asado. La oferta culinaria, que se degustará desde 381 euros, la completa el parfait de turrón de jijona con crujientes caramelizados de crema pastelera.

Para cerrar el año en el extranjero una opción es el complejo de villas Banyan Tree Tamouda Bay, en la costa noroccidental de Marruecos, que propone disfrutar de una villa de lujo, descuentos en el spa, cena con animación -dos horas de servicio de vino y cócteles- y brunch de Año Nuevo, entre otros atractivos.

Postres en el Banyan Tree Tamouda Bay, Marruecos. Foto: Cedida por el hotelPostres en el Banyan Tree Tamouda Bay, Marruecos. Foto: Cedida por el hotel

En Lisboa, el H10 Duque de Loulé, con 89 habitaciones y vistas panorámicas, plantea entrar en el nuevo año con un suculento banquete. Y es que el restaurante Azul e Branco propone delicias como alheira de mirandela con tinta de choco; tataki de atún y langostino; salmonete ligeramente braseado con carabinero salteado en chili; o chupa-chup helado de mandarina con gin tonic. No faltará tampoco la copa de cava para brindar por el 2018.

Y para cerrar el año en Berlín, la pequeña cadena hotelera española Gat Rooms ha preparado una despedida de año en su hotel Gat Point Charlie. Sugiere una fiesta  en la que, además de tomarse las uvas, habrá cotillón, chocolate con churros y un DJ amenizando la velada.

Otras propuestas para arrancar el 2018

Más allá de la gastronomía, numerosos destinos nacionales e internacionales proponen sacar el máximo provecho a la última escapada del año, y disfrutar en familia de la magia navideña que se respira en Disneyland Paris no tiene parangón. Un abeto de 24 metros de altura recibe a los visitantes en un complejo en el que tampoco falta la decoración navideña: 60.000 luces LED que iluminan el castillo de la Bella Durmiente y 12.000 bolas de Navidad que decoran los distintos árboles del parque. Además de las visitas de Papa Noel y los Reyes Magos, de las cabalgatas y de los espectáculos tradicionales, se podrá disfrutar de un nuevo show diurno con los personajes Disney en el escenario de Production Courtyard y otro nocturno en la Tower of Terror.

Espectáculo nocturno en Disneyland París. EFE/JENS KALAENE.

Espectáculo nocturno en Disneyland París. EFE/JENS KALAENE.

En Holanda es posible presenciar el Festival de Esculturas de Hielo, que tendrá lugar en la ciudad de Zwolle bajo el lema World Stories (Historias del Mundo). Los visitantes tendrán ocasión de contemplar 100 esculturas de hielo diseñadas por más de 40 artistas en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Esta atracción, en la que se registran 10 grados bajo cero, se une a los monumentos, iglesias, museos y a la animada vida nocturna que se respira en la ciudad.

En Madeira resulta interesante disfrutar de los fuegos artificiales de Fin de Año, que congregan a numerosos visitantes en Funchal, la capital del archipiélago luso. A lo largo de su bahía se reparten 35 puestos desde los que se lanzan los fuegos artificiales en la isla, reconocidos con el Record Guiness por ser “los fuegos artificiales más grandes del mundo”, dejando un espectáculo de sonido, luz y color digno de ser contemplado.

Fuegos artificiales habrá también en la playa de Miami, en pleno barrio de Downtown, donde tendrá lugar un espectáculo pirotécnico sobre el océano. En Fin de Año también se puede participar en el City of Miami Beach’s annual New Year’s Eve Celebration, una gran fiesta con fuegos artificiales en el corazón de South Beach, entre la 9th Street y Ocean Drive. Otra opción es disfrutar con música y bailes de la cuenta atrás con La Gran Naranja que asciende hasta la cima del hotel InterContinental Miami, mientras que los más sibaritas podrán disfrutar de la última cena del año en algunos de los restaurantes como The Ritz-Carlton’s o Lightkeepers.

Decorado navideño en Madeira. Foto. Cedida por Madeira Islands Tourism.Decorado navideño en Madeira. Foto. Cedida por Madeira Islands Tourism.

En Tailandia, el 31 de diciembre la atención se centra en la Central World Square con el Hands Bangkok Countdown, donde una torre de 18 metros de altura, con un reloj digital, realiza la cuenta atrás rodeado de un armazón con más de 300 fuegos artificiales que iluminarán el cielo de la ciudad. Frente a ellos, más de 300.000 asistentes unirán sus manos en símbolo de paz.

Por último, en Japón, una de las costumbres más populares el 31 de diciembre consiste en cenar fideos soba de trigo sarraceno para tener una larga vida. Además, al acercarse la medianoche, los templos budistas hacen sonar sus campanas 108 veces para inaugurar el nuevo año.

Gastronomía, fiestas, espectáculos… cualquier alternativa será buena para poner la guinda a este 2017 y entrar con buen pie en el nuevo año. ¡Felices fiestas!

The post Planes para comenzar el 2018 appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.