Miscelánea de planes para Navidad


Tras los pasos de Papá Noel

El próximo 22 de diciembre a las 19.00 horas está previsto que Papá Noel llegue a Murcia navegando por el río Segura en una cabalgata fluvial. La comitiva de Papá Noel partirá desde el Puente Viejo, pasando bajo la pasarela Miguel Caballero, y finalizará en el Puente Nuevo.

Además de esta propuesta, enmarcada en un programa oficial de Navidad que ofrece más de 500 actividades, se puede disfrutar de una visita al mercado navideño que se instalará, del 18 al 23 de diciembre, en la Glorieta de España.

Sobre raíles

Entre los planes estrella para disfrutar en familia también está un paseo en el Tren de los Reyes Magos, una original propuesta de ocio dirigida a los más pequeños de la casa y de la que se podrá disfrutar del 23 de diciembre al 5 de enero.

Este recorrido, puesto en marcha por Alsa -en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid-, propone un trayecto en el que los viajeros asistirán a un espectáculo de animación infantil y disfrutarán con la presencia de un paje real a bordo del tren.

El recorrido se inicia y finaliza en la Estación de Príncipe Pío, y consiste en una ruta circular por los alrededores de Madrid y los Montes de El Pardo, con una duración de más de una hora. El viaje se realiza en un tren histórico de los años 70, con un total de 164 plazas.

"El Tren de los Reyes Magos". Foto: Cedida por Alsa

“El Tren de los Reyes Magos”. Foto: Cedida por Alsa

Un árbol de récord

En la localidad leonesa de Villoria de Órbigo se puede contemplar un original árbol navideño que aspira a ser reconocido con el récord Guinness como el más grande del mundo realizado con miles de cuadros de ganchillo. Este gran árbol navideño mide siete metros de alto y tres metros y medio de diámetro, y luce una gran estrella en su cima.

Se ha encargado de su elaboración la asociación de mujeres Villa Áurea, ayudada por decenas de vecinos de la localidad que durante todo el año han puesto su esfuerzo para tenerlo listo.

En Tarragona

En el Mercat Central de Tarragona es posible disfrutar de una gran oferta lúdica para Navidad que incluye diversos talleres y actividades. Entre ellas, la iniciativa Conoce la carne de cordero, el 22 y 23 de diciembre, que propone descubrir y saborear las opciones culinarias que proporciona esta carne.

Además, este recinto modernista plantea para el día 24 el taller Haz el Tió, con el que se podrá personalizar un tronco de árbol al que los niños golpearán con bastones para que lance regalos.

Hasta el 24 de diciembre también se puede visitar la tradicional Feria de Navidad , que llenará la Rambla Nova de casetas con artículos típicos para la decoración navideña.

Feria de Navidad en Tarragona. Foto; Manel R.Granell

Feria de Navidad en Tarragona. Foto; Manel R.Granell

Una tarde sobre hielo

Ponferrada (León) propone esta Navidad una divertida tarde en familia en su pista de hielo ecológico de 180 metros cuadrados y capacidad para unas cuarenta personas. Esta pista, que estará instalada en la calla de La Paz, del 22 de diciembre al 7 de enero, se caracteriza por su denominado hielo ecológico, un compuesto sintético autolubricante con un montaje rápido y sencillo que hace que la instalación sea completamente sostenible, sin gastos de agua ni electricidad.

Belén viviente

El Gran Belén Viviente de Galápagos, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara, se celebrará este sábado por el casco antiguo del municipio con pases desde las 18:00 horas. La propuesta incluye la representación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús con 15 escenas repartidas por el casco antiguo, para lo que trabajan 130 personas en los escenarios, y otras 20 en la organización.

En esta edición, que ya registra más de 1.100 entradas vendidas, están previstos pases cada diez minutos para hacer las delicias de grandes y pequeños en un entorno ambientado para la ocasión.

Gran Belén Viviente de Galápagos, Guadalajara. Foto: Cedida por el Ayto. de Galápagos

Gran Belén Viviente de Galápagos, Guadalajara. Foto: Cedida por el Ayto. de Galápagos

El toque científico

El Parque de las Ciencias de Granada ha diseñado el programa Navidad con ciencia para estas fiestas, en el que mezcla títeres con juguetes, ciencia y propuestas didácticas sobre robótica, fotografía o biodiversidad para ser referente en turismo cultural.

Este espacio propone, por ejemplo, disfrutar de teatro de la mano de la compañía Etcétera, que interpretará los días 22, 23 y 24 La caja de los juguetes, un cuento musical concebido como un ballet para títeres que cuenta con un pianista, una actriz, cuatro titiriteros y numerosos títeres.

Convertir una piña en maceta, volar un dron, lanzar un cohete, descubrir los colores y formas de los insectos o construir un robot son algunas de las experiencias de las que podrán disfrutar los que elijan visitar este espacio en Navidad.

En la nieve

Y muy cerquita de este espacio científico, los amantes de la nieve pueden disfrutar de una jornada en las montañas de Sierra Nevada, que recibirán a unos esquiadores de una forma de lo más especial. Y es que, del 23 al 25 de diciembre a las 12.00 horas, los ayudantes de Papá Noel visitarán la estación para recoger las cartas de los más pequeños, hacerse fotografías con los esquiadores y entretener a los visitantes con caramelos y figuras de globoflexia.

También el 23 de diciembre a las 19.30 horas, Papá Noel y sus acompañantes bajarán la Pista del Río, coincidiendo con la hora de apertura del esquí nocturno, y entregarán regalos a los pequeños de la casa. Además, a cambio de un donativo solidario de un euro, se les pintará la cara a los niños con temática navideña.

Numerosos Papa Noel en la estación de Sierra Nevada. Foto: Cedida por Sierra Nevada

Numerosos Papa Noel en la estación de Sierra Nevada. Foto: Cedida por Sierra Nevada

Ruta de belenes

Para los que disfruten de una Navidad en Palma, recomendamos realizar una ruta de belenes que pasa por el Casco Antiguo de la ciudad, la zona marítima y los alrededores de la urbe. Entre los pesebres dignos de visita está el de las Caputxines, de estilo napolitano y ubicado en el Monasterio de la Purísima Concepción.

El belén de la Plaza del Cort, abierto desde finales de noviembre; el del Corte Inglés de Avenidas, con una superficie de 50 metros cuadrados; los de las iglesias de Sant Antoni y San Roque, con numerosas figuras artesanas; y el del Centro de Historia y Cultura Militar, con 16 metros cuadrados de pesebre en el interior de una tienda de campaña militar, son otras de las posibilidades que ofrece la isla.

Y… solo para futboleros

Y aunque esta sugerencia no tenga tintes navideños, no podemos cerrar la clasificación sin proponer la cita deportiva de la semana: el clásico que enfrentará al Real Madrid y el Barça el próximo sábado 23 de diciembre, a las 13.00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu. Un plan estupendo para disfrutar en directo para los que estén en Madrid o con amigos en cualquiera de los miles de bares repartidos por todo el país.

The post Miscelánea de planes para Navidad appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.