Los mejores inventos que pronto cambiarán los aviones en los que vuelas


20MINUTOS

  • Como cada año desde 2007, los Crystal Cabin Awards han mostrado los mejores inventos para los aviones del futuro.
  • Entre estos, destacan los que afectan al equipaje de mano, al aseo, el check-in, asientos o la optimización del cableado.

Asientos de aviones del futuro

En el mundo de la aviación comercial muchas son las innovaciones que año tras año tratan de implantarse en los aviones, pero pocas las que salen adelante. Cuando alguien menciona los avances en la aviación, ¿qué tipo de imágenes te vienen a la mente? ¿El último concepto futurista de jumbo jet? ¿Taxis voladores? ¿Mochilas a motor? Estos son inventos que acaparan titulares, pero algunos de ellos siguen siendo fantasías o proyectos a muy largo plazo.Por eso, conviene fijarse en innovaciones más a corto plazo y estas son las que se pueden ver en los Crystal Cabin Awards que se celebran cada año desde 2007.

Para la mayoría de nosotros, las innovaciones que están transformando los viajes en avión son mucho más discretas, como el hecho de que los asientos de los aviones sean cada vez más pequeños. De hecho, muchas innovacionbes apenas las notamos, pero se están introduciendo constantemente, especialmente en las cabinas, aunque no en exclusiva.

La competencia entre las aerolíneas se vuelve cada vez más intensa, las innovaciones más importantes rara vez son las más glamurosas. Muchas buscan aumentar la comodidad y la eficiencia no solo en los asientos. Es en este apartado donde muchas aerolíneas buscan diferenciarse del resto.

Los Crystal Cabin Awards son los principales premios anuales a nivel internacional sobre este tipo de innovaciones. Según recoge la BBC, en la edición de este año han destacado inventos como el ECOS Baggage System, creado por la compañía Zodiac Aerospace, que funciona a partir de luces que indican a los pasajeros qué taquillas tienen espacio para colocar equipaje de mano y cuáles no. Este invento evitará, no solo que muchos viajeros se vuelvan locos buscando espacios para sus maletas o bolsos, sino que provocará que se optimice mejor el espacio utilizado.

Airbus ha presentado otro sensor, esta vez dirigido a la tripulación de cabina y que, aunque pasa desapercibido para la mayoría, acaba suponiendo a la industria un coste anual aproximado de 38 millones de libras. No es otro error que aquel que se produce cuando la tripulación, por error, activa las diapositivas de emergencia cuando abre las puertas del avión. Para evitar esto, Airbus ha creado el sensor Watchdog, el cual advierte a la tripulación de este tipo de fallos.

La eliminación de desechos es otra gran molestia a bordo. El Airbus ReTrolley reduce a la mitad el habitual carrito para recoger los desechos, permitiendo a la vez separarlos, comprimir los más grandes y disponer de compartimentos separados para orgánicos y líquidos.

En cuanto a los aseos del avión, uno de los inventos destacados ha sido el inodoro Revolution de Zodiac Aviation, el cual está realizado de materiales reciclables y permite un ahorro de peso respecto a lo actuales de unos 3 kg por inodoro. Su descarga de 360 grados utiliza un tercio menos de agua y también es más higiénico. Por otro lado, investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo han logrado diseñar una silla de ruedas personalizada con un asiento especial que se desliza directamente sobre el inodoro, convirtiendo una dura experiencia para personas discapacitadas en una rutina sencilla.

Diehl Aerospace, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, ha encontrado una manera de combinar cables de alimentación y datos reduciendo de manera considerable el cableado, el peso y el volumen, lo que reduce el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Delft ha creado un dispositivo Bluetooth llamado Myseat que guía a los pasajeros desde el check-in hasta el avión. Por último, Airbus y Recaro han montado asientos sobre rieles, por lo que la configuración del asiento puede ajustarse fácilmente por la tripulación de cabina, dependiendo de la carga en diferentes clases y en diferentes vuelos. Además, este nuevo asiento sería plegable.



from Viajes http://ift.tt/2CrSmHC
via IFTTT




Con la tecnología de Blogger.