Las indemnizaciones por retraso o cancelación en vuelos podrían suponer 250 millones en 2017


EFE

  • La aerolínea británica Monarch y la irlandesa Ryanair han estado "entre las peores compañías aéreas del mundo", según un estudio de la plataforma AirHelp.
  • El aeropuerto Portela de Lisboa ha sido el destino que ha registrado más incidencias en 2017, con un 31% de vuelos retrasados o cancelados.
  • Julio fue el mes con más actividad en España, debido a las vacaciones de verano.

Pasajeros en Oporto

La plataforma de Internet de ayuda a los viajeros AirHelp ha calculado que más de 700.000 pasajeros que han volado desde algún aeropuerto español en 2017 se han visto afectados por retrasos o cancelaciones y podrían obtener unos 250 millones de euros en compensaciones.

El aeropuerto Portela de Lisboa ha sido el destino que ha registrado más incidencias en 2017, con un 31% de vuelos retrasados o cancelados, según el estudio de AirHelp. El segundo aeródromo más afectado ha sido el de Gatwick en Londres, que registró un 29% de incidencias, seguido por el de Palma de Mallorca (17%), El Prat de Barcelona (12%) y el Adolfo Suárez-Barajas de Madrid (11%).

Julio fue el mes con más actividad aérea en España, debido a las vacaciones de verano, y el aeropuerto de Palma de Mallorca sufrió el mayor número de retrasos y cancelaciones durante este periodo, seguido del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

La directora de comunicación de AirHelp, Paloma Salmerón, ha informado de que "en el caso de un vuelo retrasado o cancelado, los pasajeros pueden tener derecho a recibir hasta 600 euros en compensación". Sin embargo, ha apuntado que "menos del 2% de los viajeros solicitan esta indemnización, lo que significa que muchos de ellos desconocen que tienen derecho a esta prestación".

La aerolínea británica Monarch y la irlandesa Ryanair han estado "entre las peores compañías aéreas del mundo", según el estudio. Monarch anunció su bancarrota en octubre y Ryanair ha sufrido un gran número de cancelaciones que han afectado a más de dos millones de pasajeros.

Salmerón ha indicado que "2017 ha sido un año interesante para los viajeros aéreos, particularmente en Reino Unido con el colapso de Monarch y el caso de Ryanair, que ha jugado un papel importante en la cancelación de vuelos".

En España, las aerolíneas que han sufrido más retrasos y cancelaciones han sido Iberia, Ryanair, Air Europa, Easyjet y Vueling Airlines. AirHelp ha destacado el caso de British Airways, que ha afrontado varios fallos en un sistema informático que le han costado unos 85 millones de euros en compensaciones, tras haber interrumpido miles de vuelos.



from Viajes http://ift.tt/2DhzA51
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.