La temporada de esquí comienza con buenas perspectivas


Tras este largo puente de cinco días de esquí, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) apunta a “una buena campaña navideña”, teniendo la afluencia de esquiadores hasta la fecha y las previsiones de nieve de los próximos días.

La estación de Baqueira Beret superó en el puente los 70.000 visitantes en su dominio esquiable, una afluencia que augura una buena temporada de esquí 2017-2018, informó la asociación en un comunicado.

El puente de diciembre de 2017 será recordado como “uno de los mejores” en Baqueira Beret, donde se ha llegado al 90 % de los trazados abiertos con espesores de nieve superiores al metro en zonas altas.

Las estaciones de Aramón, que abrieron la temporada unos días antes del puente, han hecho “un balance positivo” en todos los centros del hólding, a pesar de la meteorología cambiante, que se tradujo en buenos días de esquí combinados con jornadas “con algo menos de afluencia”.

Las previsiones marcan la posibilidad de precipitaciones de nieve durante los próximos días, lo que permitirá abrir cada vez más kilómetros esquiables, llegando a las fiestas navideñas “con muy buenas condiciones de nieve”.

Las estaciones de Teruel abrieron la temporada el pasado 2 de diciembre, mientras que Cerler y Formigal Panticosa arrancaron el día 5 de diciembre, justo antes del puente.

Un aficionado al snowboard disfruta de la nieve en polvo en Javalambre

Un aficionado al snowboard disfruta de la nieve en polvo en la estación de esquí de Javalambre. Foto: Aramon

Sierra Nevada, que abrió un total de 40 pistas y 28 kilómetros de trazados aptos para la práctica del esquí, con un desnivel esquiable de 1.100 metros, dio la bienvenida a casi 40.000 visitantes durante el puente, alcanzando una ocupación media de un 60 %.

Las cinco estaciones que forman parte del Grupo de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) -La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot Esquí y Vallter 2000- vivieron un puente en unas condiciones muy parecidas a las de la pasada temporada, recibiendo a más de 33.000 visitantes en sus instalaciones.

Las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han podido abrir durante el puente de diciembre para la práctica de esquí, tras cinco años en los que, a causa de las condiciones de nieve, no fue posible hacerlo.

Más de 7.000 personas dieron la bienvenida a la temporada de nieve en las estaciones de Asturias, informó la asociación en su nota.

Muchas otras estaciones integradas en Atudem pudieron abrir sus puertas durante el puente y, además, las condiciones de frío y las precipitaciones en forma de nieve en casi todas ellas permiten que la mayoría sigan abiertas a la espera de “una exitosa campaña de navidad”.

The post La temporada de esquí comienza con buenas perspectivas appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.