La inversión hotelera alcanza el récord de 3.750 millones


Este aumento se debe, principalmente, a la existencia de una “fuerte” demanda de este tipo de activos por parte de los inversores “aprovechando la clara recuperación económica e inmobiliaria en España”, según la consultora CBRE, que recuerda que la llegada de turistas internacionales continúa creciendo y marcando récords.

Según la misma fuente, a lo largo del año se han efectuado operaciones en España sobre 190 activos hoteleros, el 23 % más que en 2016, que suman más de 28.000 habitaciones, y a las que hay que añadir 2.200 operaciones más correspondientes a edificios y proyectos ya vendidos que se encuentran en construcción.

Los activos hoteleros más solicitados han sido los de 4 estrellas, que han acaparado el 42 % de las inversiones, y los hoteles vacacionales, con el 60 % del total.

Principales destinos

Los principales destinos de la inversión en el sector hotelero han sido Canarias, con el 21 % del total, y Baleares, con el 18 %. Por detrás se han situado Madrid (17 %), Barcelona (15 % frente al 36 % de un año antes) y Málaga.

Entre las principales operaciones ejecutadas a lo largo del ejercicio, destaca la venta en diciembre de HI Partners, la plataforma de gestión hotelera de Banco Sabadell, a fondos de Blackstone por 630,7 millones de euros.

Por su parte, la cadena hotelera Riu se ha quedado con el Edificio España (Madrid), que albergará uno de sus hoteles, por unos 272 millones de euros.

“El excelente comportamiento de los principales mercados turísticos y el exceso de liquidez en el mercado de capitales ha propiciado un año histórico con más de 150 transacciones, en donde el capital institucional ha vuelto a ser el protagonista”, destacó el director nacional de CBRE Hotels, Jorge Ruiz.

En su opinión, las perspectivas son positivas y 2018 vendrá marcado por “una mayor concentración de mercado y un interés renovado por la industria turística en nuestro país”.

The post La inversión hotelera alcanza el récord de 3.750 millones appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.