El nuevo programa de termalismo del Imserso llega con 208.500 plazas en 105 balnearios



Balneario

El Programa de Termalismo del Imserso para la temporada 2018 contará con 208.500 plazas este año, las mismas que hace un año repartidas en los más de cien balnearios participantes, con el objetivo de que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y relajación, además de contribuir también a la desestacionalización del sector. Los turnos del Programa tendrán una duración de 12 o 10 días (once o nueve pernoctaciones) en régimen de pensión completa. Los primeros arrancarán en febrero y los últimos finalizarán en diciembre de 2018, según recoge el calendario establecido por el organismo en la convocatoria.

Los balnearios que participan en el programa se reparten en trece de las 17 CC.AA. y en 103 establecimientos termales de los 117 balnearios abiertos al público en España, lo que supone la participación en casi el 90,5% de los declarados de utilidad pública. Los balnearios participantes se reparten concretamente entre Galicia (19), Cataluña (13), Extremadura (11), Andalucía (11), Aragón (9), Castilla-La Mancha (8), Comunidad Valenciana (7), Castilla y León (6), Cantabria (6), La Rioja (4) y País Vasco, Navarra y Murcia con tres en cada caso.

Los servicios incluidos en el Programa del Termalismo del Imserso, que cumplirá 29 años el próximo año, son alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, así como una póliza colectiva de seguro turístico. Los tratamientos termales básicos comprenderán el reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico y el seguimiento médico del tratamiento.

El Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación económica media por plaza de 171,92 euros ligeramente superior al pasado año, oscilando el importe entre 128,70 euros y 214,50 euros, en función del tipo de turno y el mes de su desarrollo. Una aportación que se hará efectiva por el organismo dependiente de Sanidad al establecimiento termal. El precio, que es cerrado, incluye servicios como el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido.

Requisitos, turnos y plazos

Pueden optar a una plaza pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad a mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de préstamos por desempleo y todos aquellos mayores de 65 años que no estén jubilados. También las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre y cuando perciban una pensión de la Seguridad Social.

Se han establecido dos plazos para la presentación de solicitudes en función de los dos turnos fijados: hasta el 4 de enero para los turnos de febrero a agosto y hasta el 11 de mayor para los turnos de septiembre a diciembre. Los interesados en solicitar plaza deberán cumplimentar la solicitud en la Dirección General del Imserso, en cualquier de sus centros territoriales o en los órganos que designen las diferentes comunidades autónomas. También puede realizarse por Internet a través de la sede electrónica del Imserso. La solicitud también puede descargase en esta web.



from Viajes 

Con la tecnología de Blogger.