“Diario de un Nómada”, primer programa con el certificado Biosphere


El programa Diario de un Nómada, de RTVE, ha sido el primer producto audiovisual del mundo distinguido por el Instituto de Turismo Responsable con el certificado Biosphere, según ha indicado el propio programa en un comunicado.

Una apuesta por la sostenibilidad

Entre los valores que se han tenido en cuenta para otorgar el reconocimiento está la posibilidad de vivir una experiencia auténtica, conocer las particularidades culturales del destino, proteger el patrimonio cultural, disfrutar de la gastronomía local, y mejorar la calidad de vida de la población; todo ello “contribuyendo al cumplimento de los 17 Objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible”.

La certificación Biosphere es un sistema de medición de la sostenibilidad, que reconoce el compromiso de destinos, empresas, servicios y productos que conciencian a los viajeros sobre estas actitudes responsables, tal y como explica la nota.

Como respuesta a esta certificación, el programa de RTVE “realizará una medición de su huella de carbono y elaborará un plan de acción para mejorar sus objetivos”.

The post “Diario de un Nómada”, primer programa con el certificado Biosphere appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.