Sugerencias para una escapada de finde

Teruel, Cáceres, Murcia o Palma harán las delicias de los viajeros el próximo finde, con un amplio abanico de propuestas para todos los públicos. En esta ocasión, la gastronomía acapara gran parte del protagonismo.

En busca de edificios singulares

Arquitectos y expertos ofrecerán el próximo fin de semana visitas guiadas a una veintena de edificios singulares de la ciudad de Murcia, con el objetivo de poner en valor distintos exponentes de la arquitectura local que en ocasiones pasan desapercibidos.

El evento, denominado Pase sin llamar, tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y permitirá a los ciudadanos visitar, de manera gratuita y previa reserva, el interior de 18 edificios de la ciudad.

El Museo Hidráulico de los Molinos del Río, popularmente conocido como edificio Moneo; el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno de la comunidad autónoma; el Teatro Romea; la Escuela de Artes; el Museo de la Muralla de Santa Eulalia; el centro cultural Puertas de Castilla; el Parque Científico de Murcia; y los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería son algunos de los edificios participantes.

En Teruel

Hasta el 19 de noviembre se celebra la sexta Semana Modernista de Teruel, con un amplio programa de conferencias y exposiciones, además de recreaciones callejeras, para dar a conocer esta época histórica en la ciudad -principios del siglo XX-.

El carácter más rural y popular se recreará en una fiesta el viernes con las jotas y el folclore popular, y el domingo con la recreación de un mercado, en el que no faltará música y distintas actuaciones de danzas.

Además, el sábado 18, la plaza del Torico de Teruel será escenario de una fiesta de la burguesía con actores ataviados con trajes de época que representarán a personajes que vivieron en la ciudad entonces, como el arquitecto municipal Pablo Monguió, discípulo de Gaudí, que fue el impulsor de la arquitectura modernista en la ciudad.

Fotografía de archivo facilitada por el Ayuntamiento de Teruel que muestra un momento de la celebración de la Semana Modernista. EFE

Fotografía de archivo facilitada por el Ayuntamiento de Teruel que muestra un momento de la celebración de la Semana Modernista. EFE

Sabor micológico

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas Coria, Sabor Micológico, que se celebrarán hasta el 19 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad y que están encaminadas al desarrollo del sector turístico y hostelero del municipio.

Hay degustación de tapas y platos micológicos en varios establecimientos hosteleros: AHC Palacio Coria, Asador La Muralla, Cervecería San Juan, Campana, Los Kekes, Montesol, Pércor, San Cristóbal y Nico Bar.

Además, el sábado 18, se llevará a cabo una salida al campo para la recolección de setas. A lo anterior se suman charlas formativas micológicas en centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, y el desarrollo de talleres de cocina micológica para niños.

De copas

Un total de 22 bares de copas de la provincia de Valladolid compiten estos días por alzarse con alguno de los premios al mejor cóctel o combinado del V Concurso Provincial de Cócteles, que se celebra dentro del Feria Internacional Cocktail Bar (FIBAR) de Valladolid.

Este concurso cuenta con la participación de 22 establecimientos y 29 creaciones: 19 cócteles y 10 combinados que podrán degustarse hasta el próximo domingo. El público podrá votar su bebida favorita, hasta el día 19, por la página web de la asociación de hostelería.

Tapas y cócteles

Palma de Mallorca acoge una nueva edición de TaPalma, un festival gastronómico que incluye una ruta de tapas y cócteles por los mejores establecimientos de la capital balear. Esta iniciativa, que se celebrará hasta el 19 de noviembre, permite disfrutar de propuestas creativas de distintos chefs que expondrán sus mejores tapas al público.

Esta es, según sus organizadores, una forma original de conocer los distintos enclaves de Palma y posicionar la isla como punto neurálgico de la gastronomía española y mediterránea, uno de cuyos máximos exponentes es la cocina mallorquina.

Tapas Restaurante La Parada. Foto: Cedida por 'TaPalma'

Tapas Restaurante La Parada. Foto: Cedida por ‘TaPalma’

Además, este año se suman a la iniciativa los bares de copas y coctelerías con D-Copas, una ruta de copas o cócteles que complementa a las tapas, con lo que se logra una experiencia gastronómica completa.

De pinchos por Gijón

También en Gijón un total de 119 establecimientos de hostelería participan en la décima edición del Campeonato de Pinchos, que se desarrollará hasta el 19 de noviembre. Para los visitantes se ha puesto en marcha un gastromapa, que permite localizar en la ciudad a cada uno de los establecimientos participantes y que incluye un código QR para acceder a través del teléfono móvil.

En la pasada edición se despacharon más de 30.000 pinchos en los más de 100 establecimientos participantes.

Setas y caza

Por último, la localidad de Monesterio, en Badajoz, acogerá entre el 17 y 19 de noviembre las XXII Jornadas Micológicas de Monesterio y la VII Ruta Gastronómica de la Seta y de la Caza.

El sábado se celebrará una ruta senderista micológica y, por la tarde, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la clasificación de ejemplares, que al día siguiente formarán parte de una exposición al aire libre. La jornada finalizará con la degustación popular y solidaria de una garbanzada con setas.

Paralelamente, trece establecimientos hosteleros de Monesterio ofrecerán una variada selección de tapas elaboradas con setas y carnes de caza de la zona, en la que se podrán disfrutar de propuestas como tosta de crema de boletus con jamón, estofado regado en salsa de castaña, o mogote ibérico de foie con cremoso de boletus.

The post Sugerencias para una escapada de finde appeared first on EFEtur Viajes.



Con la tecnología de Blogger.