Propuestas de ocio para inaugurar diciembre


Planes aquí o allá de actividades en diferentes destinos que harán las delicias de los viajeros el próximo fin de semana con distintas alternativas de ocio que dan la bienvenida al mes de la Navidad.

En Madrid

Hasta el 3 de diciembre, en Pozuelo de Alarcón se celebran las primeras jornadas gastronómicas Pozuelo de Tapas y en Dulce, que contarán con la participación de 40 establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecerán tapa y consumición por solo tres euros. Un jurado profesional valorará cada una de las elaboraciones, pero también los vecinos votarán: podrán elegir su tapa favorita y depositar sus votos en los distintos establecimientos.

En paralelo, en esta misma localidad madrileña se celebrará la tercera edición de la Feria del Regalo Navideño, que servirá para adelantar las compras de Navidad y que se celebra este año en el Bulevar de la Avenida de Europa. Durante estos días expondrán sus artículos medio centenar de comercios de la ciudad que van desde los de venta de moda y complementos, a los de regalos, alimentación, decoración y artículos artesanales, entre otros. La feria, una especie de mercadillo navideño en el que también habrá actividades infantiles y un castillo hinchable, abrirá el sábado y el domingo a las 11.30 horas.

Excursión sobre raíles

Una propuesta muy diferente pero también en la Comunidad de Madrid es un paseo en el Tren de Arganda que celebrará, el 2 de diciembre, una jornada de puertas abiertas en la que se podrá viajar gratis en él. El objetivo no es otro que dar a conocer esta línea y la historia de este ferrocarril, así como promover el turismo en el sureste de la Comunidad. Las salidas del convoy se efectuarán desde la estación de La Poveda de Madrid y será necesario reservar plaza previamente en la concejalía de Turismo.

Además, en el marco de esta jornada, se podrá contemplar una exposición organizada en el puente de Arganda, donde se instalará una muestra que recuerda el paso de obras de arte del Museo del Prado hacia Valencia durante la Guerra Civil Española. En la exposición se podrá ver documentación fotográfica de ese acontecimiento, fotografías y material de la Batalla del Jarama y 25 copias de cuadros de artistas como Velázquez, Goya, El Greco o Murillo, entre otros.

GijónSeCome

Este fin de semana también tendrá lugar la II edición del festival gastronómico sostenible y responsable GijónSeCome en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, con una amplia oferta gastronómica de la mano de expositores llegados de toda España, y 72 horas de espectáculo. El objetivo de este año es potenciar el enfoque popular del festival para alcanzar a un público interesado en la buena mesa y el ocio gastronómico.

Exhibiciones de cocina en directo, una zona especial de showcooking, una gastrolibrería, zona de talleres gratuitos, foodtrucks, degustaciones, o talleres gratuitos -desde tiraje de cerveza o realización de postres- son algunas de las propuestas. Para escaparse a Gijón un fin de semana… ¡y comérselo!

¡A correr!

Del 1 al 3 de diciembre, los amantes del deporte tienen una cita en Baleares, en los Tres Días Trail Ibiza, una prueba de running en la que participarán más de 500 deportistas.

Concretamente, el viernes tendrá lugar una etapa nocturna de 10 kilómetros con salida y llegada en el municipio de Sant Antoni, mientras que el sábado se desarrollarán tres recorridos distintos de 24, 46 u 85 kilómetros. Además, el domingo se ha organizado una etapa circular de 10,46 kilómetros, que sale de la plaza del Mercat Vell en la ciudad de Ibiza y recorre el casco antiguo de Dalt Vila.

Cabe destacar que la etapa reina de 85 kilómetros, con desniveles de hasta 3.545 metros, permitirá a los participantes coronar las cimas más representativas de la isla como Sa Capelleta, Sa Talaia, Puig d’en Serra o Serra Grossa; así como correr por las playas y disfrutar de vistas panorámicas.

Una escapada ideal para cualquiera, pues un fin de semana en Ibiza siempre es un planazo, pero especialmente indicada para esos locos del deporte a los que ni el frío de diciembre paraliza…

Participante en el Tres Días Trail Ibiza. Foto: Cedida por Tres Días Trail Ibiza

Participante en el Tres Días Trail Ibiza. Foto: Cedida por Tres Días Trail Ibiza

Museo del traje

Hasta el 10 de diciembre se puede visitar la exposición Sombrealismo. Sombreros en clave surrealista en el Museo del Traje de Madrid, una muestra que reivindica la estrecha relación entre indumentaria y arte en el Movimiento Surrealista.

En la exposición, organizada por el Museo del Traje y la Asociación de Sombrereros, se pueden contemplar una treintena de sombreros y tocados con un variado elenco de técnicas y materiales. La muestra refleja, además, interesantes creaciones que atraen no solo por su extravagancia y originalidad, sino también por sus delicados acabados de alta costura.

Además, a estas piezas les acompañarán una serie de fotografías de corte surrealista realizadas por Alberto García-Alix, en las que se pueden observar personajes retratados con diferentes sombreros.

Con sabor a zumo

Por último, para los que hagan una escapada este fin de semana con destino Valencia, un consejo: disfrutar de un zumo de naranja valenciana certificada por la IGP Cítricos Valencianos de manera gratuita en alguno de los 40 establecimientos de Valencia, Burjassot, Cullera, Canet d’en Berenguer, Puzol y Alcublas que se han sumado a la iniciativa Semana del Desayuno Valenciano. Hasta el 1 de diciembre obsequiarán a sus clientes con esta bebida al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por bebida caliente (café, leche o infusión) y tostada de aceite o tomate.

En la web del evento http://ift.tt/2AfCnNO puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes locales, y el precio de cada desayuno.

Imagen de un desayuno valenciano. Foto: Cedida por el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”.

Imagen de un desayuno valenciano. Foto: Cedida por el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”.

The post Propuestas de ocio para inaugurar diciembre appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.